domingo, 10 de agosto de 2014

ICONOGRAFÍA MARIANA 100814

NUESTRA SEÑORA DE LAS GRACIAS DE COTIGNAC, FRANCIA
Tres hechos trascendentes están relacionados con esta advocación, el primero es la aparición de la Virgen María en 1519 pidiendo la construcción de una iglesia y anunciando que va a derramar dones.
El segundo es en 1638 cuando una novena a Nuestra Señora de Gracias de Cotignac otorga a la Reina un hijo que será Luis XIV.
Y el tercero en 1660 cuando aparece San José y surge una fuente de agua.
Cotignac es una población y comuna francesa, que se encuentra en la región de Provenza, departamento de Var, en el distrito de Brignoles y cantón de Cotignac.
NOTRE-DAME DE GRÂCE À COTIGNAC, FRANCE
Trois faits importants sont liés à ce titre, la première est l'apparition de la Vierge Marie en 1519 appelant à la construction d'une église et d'annoncer que va verser des dons.
Le second est en 1638 quand une neuvaine à Notre-Dame de Grâce de Cotignac donne la reine un fils qui sera Louis XIV.
Et la troisième en 1660 à San José apparaît et se pose quand une source d'eau.
Cotignac est une commune française, située dans le département Provence, Var, dans le quartier de Brignoles et coin de Cotignac. 

VIRGEN DEL MAR DE ALMERIA, ESPAÑA
Apenas comenzado el 1500 anunciada por una nubecilla y un resplandor misterioso sobre el mar, aparece una imagen de la Virgen María con su Hijo en brazos.
Sobre ese lugar de “desembarco” surgió despues una mata de fragantes azucenas.
Posteriormente se construyó una ermita en la playa donde apareció la imagen, una Iglesia y la Virgen del Mar fue nombrada patrona de Almería…

 

VIRGEN DE LA PEÑA DE BOGOTÁ, COLOMBIA
El 10 de Agosto de 1685, Bernardino de León hombre humilde de Bogotá, “vio un resplandor muy grande y extraordinario que no era de la luz natural del día, halló delineados en la roca viva las imágenes de Jesús, María, José y del Arcángel San Miguel”, en los cerros orientales de Bogotá. Inmediatamente se le atribuyeron a estas imágenes características sobrenaturales con el argumento de que ningún ser humano podría treparse a pintar esas peñas sin caerse.
“La Ermita Primitiva de la Peña Alta fue edificada en 1686 de bahareque y paja. De cal y canto se hizo en 1714 por el maestro albañil Dionisio Peña, pero se derrumbo en 1716. Se bajaron entonces las imágenes, desprendiéndolas de la roca o peña, al sitio actual donde se edificó la nueva iglesia en 1722”.

ORDEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, ESPAÑA
El título mariano la Merced se remonta a la fundación de la Orden religiosa de los mercedarios el 10 de agosto de 1218, en Barcelona, España. Pedro Nolasco impulsó la creación de la Celeste, Real y Militar Orden de la Mercè, que fue fundada en la Catedral de Barcelona con el apoyo del rey Jaime I el Conquistador y el consejo de san Raimundo de Peñafort.
En esa época muchos eran cautivos de los moros y en su desesperación y abandono estaban en peligro de perder lo mas preciado: la fe católica.
San Pedro Nolasco, inspirado por la Ssma. Virgen, funda una orden dedicada a la merced (obras de misericordia). Su misión particular era la misericordia para con los cristianos cautivos en manos de los musulmanes. Muchos miembros de la orden canjearon sus vidas por la de presos y esclavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...