lunes, 4 de agosto de 2014

ORACIÓN MUNDIAL POR LA PAZ

JORNADA CITADA POR EL PATRIARCA CALDEO Y AYUDA POR LA IGLESIA NECESITADA 
El Patriarca caldeo Louis Rafael I Sako y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada han llamado a una jornada mundial de oración por la paz en Irak, para el 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor.
Esto se suma al llamamiento del Papa Francisco que en los últimos días ha pedido oraciones por la Paz en la región.
 Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada
 
Los cristianos iraquíes están condición desesperada en manos de los militantes del Estado Islámico. Son un mar de refugiados despojados de todo, pidiendo al mundo para poder sobrevivir. Ellos simplemente no sólo han perdido sus propiedades, viviendas y trabajo, sino que han sido despojados de su identidad, su cultura y su historia.

Los cristianos iraquíes se enfrentan a su hora más oscura. Por el momento, se ve el futuro de Irak como el de Europa en junio de 1941.

Pero la historia ha demostrado que las naciones y los tiranos suben y bajan, y el acto más pequeño y más potente que podemos hacer es la oración.

Dios contesta nuestras oraciones de maneras misteriosas, y él cambia nuestros corazones a través de la oración. Necesitamos corazones que deseen la paz y hacer un llamado a nuestros líderes, y al mundo en general, para salvar a Irak y sus cristianos del terror del Estado Islámico.

Tenemos que orar para que las personas abran sus corazones, hogares e iglesias para apoyar a los refugiados iraquíes con generosidad y amor.

Para el 6 de agosto se ha organizado el Día Mundial de la Oración por la Paz en Irak. Es la fiesta de la Transfiguración.

Ayuda a la Iglesia necesitada  está compartiendo la oración del patriarca Sako y difundiendo la palabra en los hogares y las iglesias, invitando a participar en la Jornada Mundial de Oración por la Paz en Irak.

El Patriarca también dio este mensaje:

“Unamos nuestras voces y corazones ante el Señor de la Paz. Que la luz del Tabor llene los corazones de todas las personas que sufren, con el consuelo y la esperanza. Que el mensaje del Tabor, a través de nuestras oraciones, inspire a los líderes de Irak para sacrificar los intereses personales por el bien común y el bienestar”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...