sábado, 4 de junio de 2016

GUARDIA DE HONOR

OFRECIMIENTO PARA EL DÍA DE HOY
La Guardia de Honor es una  piadosa milicia que rodea Jesucristo, Rey inmortal de los siglos, abandonado, ultrajado y perpetuamente inmolado en su Trono Eucarístico. Estos fervorosos centinelas, escogen una hora al día, y en ella, sin dejar sus ocupaciones habituales, se postran en espíritu frente al Sagrario, a imitación de la primera Guardia, compuesta por Nuestra Madre Dolorosa, San Juan y Santa María Magdalena.
Durante junio, Mes del Sagrado Corazón, publicaremos el Manual (de 1904) con las instrucciones para asociarse a esta cofradía a la que pertenecieron Sus Santidades León XIII, Pío IX, San Pío X y Pío XI, San Juan Bosco y el Padre Mateo Crawley, entre otros.
Al final de cada día se copiará la oración para el ejercicio diario de la “Hora de Guardia”, y el 30 de junio se publicará la consagración, o fórmula de agregación, que cada uno puede hacer en su hogar.


El culto del Sagrado Corazón, revelado a la Virgen de Paray le Monial (Monasterio de la B. Margaría María) en el siglo XVII, no debía tener su pleno desarrollo sino en el siglo XIX. La beatificación de Margarita María dio la señal de partida; que fue el día 18 de Septiembre de 1864, fiesta de los Siete dolores de Nuestra Señora, cuando se celebraban en Roma las fiestas de la beatificación de esta humilde y amante discípula del Salvador. El 13 de Marzo del año anterior se escribía una obra modesta en la obscuridad de uno de los monasterios de la Visitación, en Francia. Nadie presentía la maravillosa difusión que el cielo le reservaba. Hoy, a los ojos de todo el mundo, es incontestable que tenía un mandato sobrenatural que cumplir: el de hacer popular y accesible a todos la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, propagándola en todo el universo y respondiendo a todas las preguntas relativas a este culto, formuladas por el mismo Señor, y a las instantes recomendaciones de la Bienaventurada en favor de esta devoción.

¡Viva Jesús, muera el pecado, sea por siempre alabado, el Corazón de Jesús Sacramentado!

Sagrado Corazón de Jesús, encendido en llamas de infinito amor, pero herido hasta lo más hondo por nuestro desamor, desagradecimiento y dureza, me postro en tu presencia durante esta hora para hacerte fiel compañía en este Sagrario y en todos los Sagrarios de la tierra. En unión con el Corazón Inmaculado de María, mi Ángel Custodio y mis celestiales Asociados (aquí se nombra el patrono o patronos de la hora que se haya escogido), te dedico mis pensamientos, mis acciones y mis sufrimientos en reparación de los olvidos, ingratitudes e irreverencias que recibes en el Santísimo Sacramento del Altar, y ofrezco en reparación la Sangre y Aguas salidas de tu Corazón traspasado y que Tú presentas incesantemente al Padre, en unidad del Espíritu Santo, por la salvación de todas las almas. 
Amén.

Nuestra Señora del Sagrado Corazón, proteged a la Guardia de Honor.

Señor San José, San Francisco de Asís, San Francisco de Sales y Santa Margarita María de Alacoque, rogad por vuestros Guardias.


DIOS CONTIGO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...