jueves, 30 de junio de 2016

ORACIÓN PARA HOY 300616

A NUESTRO PADRE ETERNO
Para momentos de crisis

Señor, en esta crisis donde siento que me hundo,
estás conmigo y tratas de despertarme a tu Amor.
Nunca me has abandonado. Padre Nuestro tu nunca
abandonas a tus hijos y los protege, alimenta,
cobija y guía con su presencia.

Perdona que te niegue cuando siento que la barca
se mueve en la tormenta. Estás con nosotros
como Hijo y Espíritu Santo. En Jesucristo te unes
a nuestra humanidad, a las carencias y dolencias.
A la incomprensión y el egoísmo.

Te encarnas en los sacramentos para que nuestra
debilidad tenga la fuerza de tu cuerpo. Nos haces
uno en ti con el Bautizo, nos compartes tu sumo
sacerdocio, las palabras del Padre en nuestra mente
y corazón, para que compartamos tu amor. Nos entregas
tu Reino adoptándonos como tus hijos y cuerpo
de tu creación. En nombre de Jesucristo te pido
que me ayudes a adoptarte como mi Padre y mi Dios,
aceptando cada día la bendición de mi bautizo.

En nombre de Jesucristo, tu presencia en la humanidad,
la bendición que nos enseñó a llamarte Padre Nuestro,
te pido que, con tu Espíritu Santo, inflames mi corazón
de tu Amor, para iluminar todo temor y expulsar
toda maldad que cruce en el camino.

Señor, en nombre de Jesucristo te pido que sanes
las debilidades, contrariedades, dolencias y ofensas
que cultivo y entrego a mi prójimo como ofensas o deudas.
Creo, pero aumenta mi fe.

Ayúdame Señor a bendecir con tu perdón las ofensas
o deudas que me entrega mi prójimo. Quiero entregarlas
a tu misericordia para que las transformes con tu Amor.
Quiero bendecirlas y dejar de hacerlas un motivo
de separación con mi prójimo. Ayúdame a levantarlo
de su caída, de la tentación, de la parálisis. Ayúdale
a sanar de la ceguera, la lepra, el odio, egoísmo
o cualquier enfermedad, dolencia o carencia, que lo hace
vomitar ofensas y lo debilitan en el Amor. En ti Señor
todo lo tiene, todo lo podemos. Te lo pido en nombre
de Jesucristo: tu caridad hecha humanidad para
que la humanidad sea tu caridad.

Mi egoísmo es motivo de pecado, pues me separo de tu deseo
de Amar. Sabes que equivocamos el camino, te negamos
y contrariamos tu voluntad. Me enfermo de egoísmo
y me alimento de la basura del rencor y el resentimiento.
Desde mi egoísmo surgen todas las bajezas terrenales
y temporales de vanidad, soberbia, lujuria, avaricia,
gula, ira, envidia y todas aquellas acciones de palabra,
obra u omisión que niegan el Amor. Por eso quiero confesarme.
Tu lo sabes todo Señor. Y esperas que nos reconciliemos
contigo confesándote nuestros pecados para darnos la absolución.

¿Por que tengo miedo? si eres el Señor y creador de lo visible
e invisible y tu misericordia es mayor que nuestra miseria.
Eres el Amor que ordena la creación. Hoy me propongo llegar
hasta el sacramento de la confesión y en el camino
te invocaré diciendo a cada momento: “Padre, Nuestro”

“Padre Nuestro”, especialmente cuando sienta miedo,
mire mi egoísmo o descubra el rencor.

“Padre Nuestro” Quiero sentir en ti la herencia
de ser “Hijos y Hermanos”

Aunque la barca se mueva en la tormenta, y parece que se hunde,
que tu Espíritu Santo me recuerde la presencia de Cristo
que dice “Padre Nuestro”. Te lo pido en Nombre de Jesucristo,
tu Hijo, que con el Espíritu Santo son un sólo Dios,
un sólo Señor, en la tierra y el cielo, lo visible e invisible.
Por los siglos de los siglos.
Amén

DIOS CONTIGO








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...