viernes, 24 de junio de 2016

ORACIÓN PARA HOY 240616

PARA HABLAR CON DIOS
La oración continua es según el curso ordinario de la Providencia el único camino para alcanzar las gracias del Señor, y el canal por donde se derrama el celestial rocío. Jesucristo mismo nos lo ha enseñado; pedid, nos dice, y recibiréis; tocad, y os abrirán. (Matth. 7) Velad y orad, para que no caigáis en la tentación; rogad continuamente, añade San Pablo (ad Thessal.) porque (dice San Agustín) tenéis continuamente necesidad del socorro.
Ahora pues, sin el hábito de conversar con Dios no podremos cumplir, como es preciso, esta obligación de la oración frecuente, porque aquel trato solamente puede hacer fácil y familiar el uso de la oración.

 
Tú, alma mía, te quejas de que vives siempre sujeta
a unos mismos defectos; siempre distraída en tu oración;
siempre fría y negligente en lo que mira a tu adelantamiento
espiritual; y siempre por el contrario cuidadosa y solicita
por lo que halaga los sentidos.

¡Ah! Señor, yo he muy sobradamente experimentado
estos tristes efectos; yo veo y confieso que el poco cuidado
que he tenido de andar en vuestra divina presencia
me ha hecho caer en una infinidad de faltas, que hubieran sido
seguidas de una muerte eterna, si vuestra poderosa mano
no me hubiera mantenido en el borde mismo del precipicio.

¡Ah! ¡Si yo hubiera sido siempre fiel! Si yo hubiera estado
siempre cuidadosa en tratar con Vos, ¡oh Dios de toda consolación!

Me duelo, Señor, y me doleré sin cesar de tanto tiempo perdido
por mi culpa; de tantos bienes que hubiera hecho;
de tantos pecados que hubiera evitado; de tantas gracias
que hubiera recibido; de tantos méritos y coronas
que hubiera adquirido.

Quisiera reparar todas estas pérdidas con el precio de mi sangre,
a lo menos haré lo que pudiere, empleando el resto de mi vida
en el ejercicio de vuestra dulce y amable conversación.
Amén


DIOS CONTIGO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...