jueves, 3 de noviembre de 2011

POR LLEVAR UN CRUCIFIJO


ESTUDIANTE CRISTIANO COPTOS (1) ASESINADO POR SUS COMPAÑEROS POR LLEVAR UNA CRUZ
By: Mary Abdelmassih


(AINA) - A mediados de octubre los medios de comunicación egipcios publicó la noticia de un altercado entre estudiantes cristianos y musulmanes en un asiento de clase en una escuela en Mallawi, Minya provincia. El cable de altercado con el asesinato de un estudiante cristiano. Los medios de comunicación presentado el incidente como no sectaria. Sin embargo, los coptos sin Fronteras, un sitio web de noticias copto, refutó esta versión y fue la primera en informar de que el estudiante cristiano fue asesinado porque llevaba un crucifijo.

"Queríamos que la versión oficial", dijo Mark activista Ebeid, "porque la versión copta fue una catástrofe, ya que tomaría la persecución de los cristianos también a las escuelas." Culpó a la iglesia en Mallawi para guardar silencio sobre el incidente.

Hoy en día los padres de los 17 años de edad, estudiante cristiana Ayman Nabil Labib, rompió su silencio, lo que confirma que su hijo fue asesinado el 16 de octubre, en la "sangre fría porque se negó a quitarse el crucifijo, según lo ordenado por su maestro musulmán". Nabil Labib, el padre, dijo en una entrevista grabada en video con los coptos Unidas y las ONG, que su hijo tenía una cruz tatuada en su muñeca según la tradición copta, así como otra cruz que llevaba bajo su ropa.


Ambos padres confirmaron que sus compañeros de Ayman, que estuvieron presentes durante el asalto y los que se encontraron en el hospital y durante el funeral, dijo que aunque Ayman estaba en el salón de clases le dijo a cubrir su cruz tatuada la muñeca. Él se negó y desafiante salió la segunda cruz que llevaba bajo la camisa. "El maestro casi bloqueadas por el hijo y algunos estudiantes musulmanes se unieron en la paliza", dijo su madre.


De acuerdo con el padre de Ayman, los testigos le dijeron que su hijo no recibió una paliza en el patio de la escuela como por la historia oficial, pero en el aula. "Golpearon a mi hijo tanto en el aula que se refugió en el baño en la planta baja, pero lo siguieron y continuaron su asalto. Cuando uno de los supervisores se lo llevó a su habitación, Ayman aún respiraba. La ambulancia lo transportó de allí muerto, una hora más tarde. "


Fiscalía arrestó y detuvo a dos estudiantes musulmanes, Mostapha Essam y Mostafa Walid Sayed, en espera de las investigaciones en el caso de asesinato.


El padre dijo que todo el mundo en Mallawi sabía cómo tuvo lugar el evento, pero no uno de los padres de los estudiantes estaba dispuesto a dejar a sus hijos un paso adelante y dar una declaración a la policía. "Tienen miedo de la administración de la escuela, que tiene un montón de maneras de acosar a los estudiantes, así como el temor de las familias de los dos asesinos musulmanes."
 

"Insisto en que el profesor de árabe, el director de la, y los supervisores deben ser cargadas, así como los dos estudiantes que cometieron el crimen", dijo Nabil. "El profesor de lengua árabe incitó a los estudiantes a atacar a mi hijo, el director que no quería ir a las aulas para ver lo que está pasando allí cuando alertó a los golpes, sino que dijo que lo dejaran solo y siguió bebiendo su té, y el supervisores que han fracasado en sus funciones de supervisión. 
"Fiscalía tiene tres testigos, dos hombres que trabajan en la escuela que nombró a los asaltantes y un estudiante que quería retractarse de su declaración, pero fue rechazado. "

"La evidencia es bajo llave. Todo el mundo se esconde la evidencia. Sabremos la verdad después de la medicina forense ha terminado el informe la próxima semana", dijo Nabil, quien agregó que el jefe de detectives del caso trató de influir en los testigos, alegando que el asesinato se llevó a cabo como resultado de la fricción entre los estudiantes. "


El gobernador de Minya, El-Rouby, visitó el obispo copto de Dimitrious Mallawi para extender sus condolencias, acompañado por representantes de las autoridades militares de Minya. Asimismo, suspendió el director de la escuela y los dos supervisores, así como dos trabajadores sociales que estaban de guardia cuando murió Ayman, y referedg a un comité de investigación. Pero todos ellos han desaparecido desde entonces.
Después del funeral de Ayman, más de 5000 cristianos marcharon por las calles de Mallawi, denunciando el asesinato de un estudiante a quien describió como "mártir de la Cruz," y los asesinatos repetidos de los coptos en Egipto.


Prominente columnista de El-Farida Shobashy escribió en Youm independiente Masry periódico "Yo estaba conmovido hasta los huesos cuando leí la noticia de que un maestro obligó a un estudiante a quitarse el crucifijo que llevaba, y cuando el estudiante cristiano se mantuvo firme en sus derechos, maestro se peleó con él, acompañado por algunos de los estudiantes, sino que fue asaltado bestial hasta el último aliento le dejó ". Se preguntó si la situación se invirtió y un musulmán fue asesinado por no quitar el Corán que llevaba, lo que habría sido la reacción.


Farida señaló que la gravedad de los hechos es donde tuvo lugar y que incitan el ataque (el profesor). Ella fue a arruinar el Ministerio de Educación para descuidar el programa de educación para prevenir que el contenido discriminatorio, sino que "dejó a los maestros para difundir la ideología wahabí fanático".

__________

(1) COTOS: PERTENECIENTE A LA IGLESIA ORTODOXA EN EGIPTO.  Según la tradición, la Iglesia Copta tiene su origen en las prédicas de San Marcos, autor del Segundo Evangelio en el siglo I, que llevó el cristianismo a Egipto en la época del emperador Nerón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...