miércoles, 16 de noviembre de 2011

Y ENTONCES LLEGO EL DIA 11-11-11


Llegó el día 11 del mes 11 en el año 11 y la New Age de para bienes [2011-11-11]

Fuentes: BBC Mundo, Agencias, Ries, SdeT
 
Por fin llegó el 11-11-11, combinación de números que se presenta sólo una vez cada cien años. El momento es esperado con mucha anticipación por los que dan importancia a esas secuencias numéricas particulares, tanto por quienes aguardan grandes cambios positivos como por quienes pronostican graves consecuencias. Especialmente es un momento en que diversos grupos de New Age creen que sucederán un cúmulo de cambios de conciencia.

Este 11-11-11 a las 11 horas, 11 minutos, 11 segundos y 111 milisegundos se da una capicúa perfecta, una cifra igual al derecho y al revés.

Para los numerólogos el 11 tiene un significado especial, siendo considerado como un número maestro asociado a un nivel espiritual más alto.

“Cada 11 de noviembre se ha ido elevendo la energía del planeta”, señaló a BBC Mundo la numeróloga de origen argentino Darshana. “Pero la triplicación del número está dando una mayor importancia a la fecha. Esta es una apertura de un portal, el más importante de todos los que se han ido abriendo para elevar la vibración del planeta“.

En el otro extremo hay quienes ven un mal mal presagio en la repetición de la cifra. Este viernes, por ejemplo, se estrena la película 11/11/11 del cineasta Darren Bousman, que cuenta la historia de un hombre cuya familia muere en un accidente automovilístico a la fecha y hora mencionada, y comienza a sufrir una obsesión con el número 11.

Una de las fechas importantes que se recuerda este viernes, a tono con la trascendencia que muchos le otorgan a la fecha, es la firma del armisticio de la Primera Guerra Mundial que ocurrió a las 11 de la mañana del 11 de noviembre de 1918.

Mientras tanto, aprovechando la coincidencia numérica, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) organizó una lotería especial con un premio de 11 millones de euros.

También en España un grupo de voluntarios ha creado una aplicación gratuita para que los teléfonos móviles de la mayor cantidad de personas en todo el mundo se conecten para reproducir un minuto de la Quinta Sinfonía de Beethoven a las 11:11h 11s y 111 milisegundos.

Por su parte Darshana recalca que se trata de una fecha de alegría. “No hay que asustarse. Cada uno lo va a vivir desde su punto de vista de despertar conciencia. Hay que celebrarlo porque es una entrada de luz muy importante del planeta. Todas las personas que están trabajando a nivel espiritual están de fiesta”.

 

LOS FANÁTICOS DEL 11-11-11

 

Miles de aficionados a las ciencias ocultas planean reunirse para ceremonias o danzas. Varias páginas dedicadas a esta fecha han aparecido en Facebook. Los médiums y grandes sacerdotes de lo paranormal más conocidos destacaron la importancia de la “sincronía” del 11/11/11 a las 11:11, como el israelí Uri Geller o el estadounidense Solara, “experto en numerología” y autor de un libro sobre el significado del número once.

También lo hicieron los fanáticos de Spinal Tap, una película de 1984 que describe una banda de hard rock, en base a hechos reales o imaginarios, en el que el número once es de especial importancia. “Tener un triple número clave en el calendario es sin duda de gran importancia”, dijo Solara a la AFP. “Yo veo un gran cambio en la conciencia del planeta y esto coincide con la fecha”, dijo el médium.

Solara, que vive en Perú, mantiene en secreto sus planes para el 11/11/11, revelando solamente que grupos en más de 50 países aprovecharán la ocasión para sentarse en silencio a meditar. Algunos numerólogos atribuyen al número once poderes paranormales que proporcionan un canal de comunicación con el subconsciente. Otros, como Solara, sostienen que el once representa la dualidad del bien y del mal en la humanidad.

En internet está lleno de blogueros que insisten en el carácter místico de este número que según ellos suele estar asociado a los desastres, como los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Algunos también hacen hincapié en el hecho de que el propio World Trade Center en Nueva York era en sí mismo una reminiscencia del número once. Además, el primer avión de pasajeros en estrellarse contra las torres era el vuelo 11.

Otros citan la profecía de San Malaquías, quien en el siglo XI predijo que habría 112 papas antes de un apocalipsis bíblico. Benedicto XVI es el papa número 111. La fecha 11 ha estado históricamente cargada de significados. Además de los atentados de 2001, el armisticio de la Primera Guerra Mundial se firmó a las 11,00 h. de la mañana del 11 de noviembre de 1918.

“Hay una sincronía interesante en el hecho de que muchos eventos estén asociados con el número 11?, observa Ellie Crystal, una bloguera que se presenta como una “exploradora de la metafísica del mundo”. Para John Hoopes, profesor de pensamiento crítico en la Universidad de Kansas (centro), todas estas teorías seudocientíficas son un ejemplo perfecto del “sesgo de confirmación de la hipótesis”. Es la tendencia a privilegiar la información que confirma las ideas preconcebidas, sin tener en cuenta a aquéllas que las contradicen, dijo.

Por otro lado, la revista Año Cero correspondiente al pasado mes de octubre dedicó un reportaje a este tema. El director de esta conocida publicación esotérica, Enrique de Vicente, introduce así su artículo: “Muchos se sienten obsesionados por el número 11, que se repite de forma inquietante en torno a los atentados del 11-S y el 11-M o en los impactantes sucesos acaecidos en días 11 de 2011. Algunos sospechan que todo podría apuntar al 11/11/11. En los días previos, el asteroide YU55 pasará frente a la Tierra, el gobierno americano ha programado la primera alerta nacional de su historia, está prevista una alineación cósmica del polémico cometa Elenin, el grupo Anonymous programa la destrucción de Facebook… ¿Simples coincidencias, un código inscrito en el inconsciente colectivo o premoniciones de un acontecimiento crucial?”.

EN EL MÍTICO CERRO URITORCO

 

Miles de personas llegaron en los últimos días a la localidad cordobesa de Capilla del Monte para esperar la llegada de este día al pie del cerro Uritorco, de 1979 metros de altura y connotaciones místicas frecuentemente asociadas con el espacio exterior.

Matías De Stéfano, un joven santafecino de 24 años, fue quien hace meses lanzó la convocatoria para esperar la llegada del 11 de noviembre de 2011 eligió el cerro Uritorco, ubicado en el Valle de Punilla -a 100 kilómetros de Córdoba- como punto de encuentro.
Se estima que unas 2.000 personas se irán sumando a las ya reunidas durante toda la jornada, porque no hay lugares libres en los alojamientos de Capilla del Monte.

El “Encuentro parala Memoria Cósmicadel 11:11?, fue convocado por De Stéfano, conocido como “Niño Indigo” y la astróloga local Ana María Frallicciardi.

En declaraciones a varios medios, De Stéfano indicó que el día que se juntaran los tres 11 “había que hacer algo”, y por tal motivo eligieron Capilla del Monte porque “esta  reconocida como Erks (Encuentro de remanentes kósmicos siderales), ciudad Intraterrena que se extiende a kilómetros por debajo de la tierra, grande como una gigantesca capital, construida en varias dimensiones desde hace miles y miles de años“.

Aclaró que así como el 11 identifica “la conexión de uno mismo con la totalidad“, el de mañana en particular no “es el día mágico en que todo cambia, en que todos nos conectamos, ni nada por el estilo”.

La astróloga Frallicciardi dijo que “en el día 11 del 11 del 2011 se abren canales directos de energías entre lo invisible y tu corazón”.
De las 3.000 personas que se alojaron en Capilla del Monte, unos 1.000 sacaron turno para ascender desde la noche del jueves, al místico Cerro Uritorco, donde vivirán la experiencia de recibir al 11/11/11, explicó el administrador del lugar, Rafael García Pérez del Cerro, quien recordó que ese mismo número de visitantes fue el que estuvo durante la última Semana Santa.

Según García Pérez no se trata sólo de lugareños, vecinos de la provincia y otros argentinos, sino también turistas de Europa, de Estados Unidos y de países latinoamericanos.

El encuentro, que se extenderá durante el fin de semana, constará de tres partes, la primera -el 11 propiamente dicho- se trabajará en la “conexión con Erks” y se llevar n a cabo diferentes actividades recreativas.

El sábado 12 tiene como finalidad la preparación para el entendimiento dela Nueva Tierra, “observando los procesos históricos que nos han llevado hasta la actualidad, formándonos como seres sociales”.

Finalmente, el domingo 13 se llevará a cabo “La Gran Fiesta Cósmica” de sanación y reconexión“, señalaron los organizadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...