sábado, 5 de noviembre de 2011

UN LIBRO PARA AYUDAR A PERDONAR

En “Un hombre que sabía perdonar” Francesc Faus –que conoció personalmente a san Josemaría Escrivá de Balaguer- hace memoria de una faceta especialmente atractiva: la capacidad que tuvo este santo para perdonar, y su amor a la libertad. Con un estilo sencillo y fundamentado en una rigurosa investigación histórica, aborda con especial detalle las actitudes de paz que mantuvo durante un período extremadamente difícil, en torno a la guerra civil española.

La Associació d’amics del camí de Pallerols de Rialb a Andorra “se siente deudora de este espíritu de reconciliación que san Josemaría vivió y difundió, también durante su estancia y su caminar –en 1937- por estas tierras pirenaicas, que son fuente de inspiración constante de nuestras actividades”. Por eso ha publicado recientemente las traducciones al castellano y catalán de este libro, a la que se suman el original en portugués y la versión inglesa de Scepter Publishers.

El perdón es una de las acciones humanas más difíciles. La injusticia provoca una reacción intensa, y a menudo parece que perdonar sería un error, como si se tratara de una aprobación de la agresión. San Josemaría Escrivá, el fundador del Opus Dei, decía “nunca necesité aprender a perdonar, porque Dios me enseñó a querer.”

El libro explica algunas historias relacionadas con el perdón en la vida de san Josemaría Escrivá de Balaguer, un santo de hoy, que durante toda su vida fue aprendiendo de Jesucristo el camino del perdón.

La experiencia como sacerdote en medio de la violenta guerra civil española le ofreció innumerables oportunidades para practicar el perdón. Gracias a la oración, el sacrificio y la confianza total en Dios, su reacción fue tan inmediata y decidida para perdonar, tanto en momentos dramáticos como en las circunstancias ordinarias de la vida cotidiana. Los lectores se encontrarán al mismo tiempo sorprendido y humillado por la caridad suave que era parte de la santidad de Josemaría. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...