lunes, 15 de julio de 2013

SE SUBASTAN


QUINCEAÑERAS SE SUBASTAN POR FACEBOOK
Y tú, ¿ya estás en la lista de invitados? Esta es una de las tantas leyendas que circulan por Facebook en donde se invita a hombres, menores y mayores de edad a las “quinerifas”; una rifa que consiste en que quinceañeras ofrezcan una noche de sexo a cambio de dinero. Lo anterior ocurre en Perú.
-Daniela Jerez-



Así, cada boleto se vende en 50 soles -unos 18 dólares americanos- y aunque en algunos casos se trata de una estafa, en otros tantos no es así pues como aseguró una de las adolescentes que participa de este peligroso juego sexual a medios peruanos, “podemos dar una noche de satisfacción o lo que él desee”.

Mientras más boletos compre el sujeto, más oportunidades tiene de ganar “el premio”; una noche de sexo sin restricciones con chicas, que lamentablemente no pasan de los 15 años. Los organizadores de estas redes de prostitución realizan la convocatoria privada en Facebook y con grupos reducidos.

“Mi mamá sabe que me voy a divertir y también, a veces, le digo que voy a salir con mi prima o que voy a dormir en su casa. Mi prima me cubre, ya sabe”. Así es como las adolescentes participantes de esta actividad se excusan con sus padres, quienes desconocen el grave problema de prostitución infantil al que sus hijas están expuestas.

Tal es el caso del testimonio de una madre, quien declaró para un medio radiofónico peruano que desconocía completamente lo que su hija hacía; “…mi hija tiene 16 años y la veía haciendo sus tareas en Internet, hasta que descubrí que estaba participando de esto. A las chicas las están metiendo a la prostitución”.

De acuerdo al psicólogo Jorge Arnao, de Contra las Drogas (Cedro), las quinorifas son un juego sexual bastante preocupante puesto que incentivan el sexo por dinero. “Si por 50 soles las chicas acceden a tener sexo con desconocidos, ¿qué más no harán por cantidades más considerables de dinero?” Y es que con estas prácticas, se está incentivando en la mentalidad de las adolescentes que “pueden divertirse, tener sexo y además, ganar dinero”.

Padres de familia, psicólogos y médicos peruanos muestran su preocupación con las “quinorifas” pues éstas aumentan, considerablemente, el consumo de drogas, alcohol, violencia e infecciones de transmisión sexual como el VIH.

Tipo de prácticas como éstas, “la ruleta sexual” o “el juego del semáforo” ocurren gracias, en parte, al mal uso que los adolescentes le dan a las redes sociales, sin embargo, éstas no son las responsables de tales acciones sino que son el reflejo de las familias desunidas que muestran la falta de atención que los padres dedican a sus hijos como señala la psicóloga Karen García Madrigal.

Por lo anterior, y aunque insistamos tanto en el tema, recomendamos, de acuerdo a los consejos de la especialista, que como padre de familia estés muy atento a lo que tus hijos hacen en internet y sus redes sociales. “Yo recomiendo que los papás puedan estar presentes en todas las actividades de sus hijos, que sepan quiénes son sus amigos, qué hacen en Internet, que la computadora esté en un lugar visible del hogar, que hablen mucho con ellos, que se ganen su confianza y que les informen sobre estos temas que circulan en la red para que estén prevenidos y no sean presa de personas que promueven la prostitución infantil”.

El programa peruano “La Noche es mía” también dio voz a los hombres que participan de las “quinorifas”. Uno de ellos aseguró que compra boletos a cambio de sexo para “ser más popular entre las adolescentes. Tengo mucha más entrada para estar ahí”. Contó además, en qué consiste la dinámica de estas peligrosas rifas: “…nos mandan un ìnbox’ al `Face’ y luego nos encontramos en un lugar para que de ahí nos lleven a donde se hará el sorteo”.

El hombre aseguró que ha llegado a pagar hasta 150 soles -54 dólares- pues “mientras más precio paga, más accesibilidad tiene. Esas chibolas están bien desarrolladas y por eso mismo la gente paga”.

Por lo pronto, la policía peruana ya investiga esta práctica pues no descarta que detrás se encuentre una poderosa organización de



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...