lunes, 15 de julio de 2013

Y NO ES DERECHO HUMANO



ONU RECONOCE QUE EL ABORTO NO ES DERECHO HUMANO
Al emitir una histórica resolución sobre mujer, paz y seguridad, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) rechazó la pretensión de que las víctimas de violaciones en tiempos de guerra tengan un supuesto derecho al aborto.
ACI | EWTN



En su resolución 2106, adoptada el 24 de junio de 2013, el importante organismo de la ONU rechazó cualquier medida que pretenda legitimar el aborto y la píldora del día después en los países miembros.

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, realizó un informe a inicios de 2013, asegurando que el aborto y la píldora del día siguiente son un “componente integral” de cualquier respuesta a la violencia sexual en situaciones de conflicto.

Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU simplemente “tomó nota del análisis y recomendaciones contenidas” en su reporte, rechazando diplomáticamente sus sugerencias.

La resolución aprobada por el Consejo de Seguridad está centrada en la prevención y atención de la violencia sexual en situaciones de conflicto, el cual alcanza a mujeres y niños en campamentos de refugiados.

Algunas delegaciones promotoras del aborto ante la ONU protestaron por el rechazo al aborto como derecho humano.

La delegada de Francia, Najat Vallaud-Belkacem, cuestionó “¿por qué se siguen discutiendo los derechos sexuales y reproductivos de las víctimas de la violencia sexual?”, mientras que Karin Enstrom, en representación de los países nórdicos demandó como “crucial” la disponibilidad del aborto y de la píldora del día siguiente en situaciones de conflicto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...