jueves, 30 de abril de 2015

ADELAIDE DE BETHUNE

Pretendemos dar a conocer -como pequeño homenaje- la vida y obra de Ada Bethune. Este es su único fin. Por ello, mostramos algunas imágenes a título ilustrativo, pero en ningún caso pueden ser reproducidas.
 
Adelaide de Bethune (12 enero 1914, Schaerbeek, Bélgica - 1 mayo 2002, Portsmouth, EE.UU), más conocida por Ade Behune, fue una escritora y artista católica belga-americana, fiel defensora de la tradicional iconografía cristiana. Nacida en el seno de una influyente familia perteneciente a la nobleza belga, pronto se interesó por el arte litúrgico y por los movimientos progresistas vinculados al catolicismo y a la justicia social. De hecho, Ade Bethune se convirtió en discípula de Dorothy Day y Peter Maurin, fundadores del Movimiento Trabajador Católico en Estados Unidos.
Seguidora de la obra de San Francisco de Asís, los grandes protagonistas de sus obras son personajes que realizan obras de misericordia: como alimentar a los hambrientos, cuidar a los enfermos o consolar a los más necesitados. Además de sus trabajos iconográficos también se interesó por la arquitectura religiosa y la liturgia. En los últimos años de su vida se involucró en proyectos de construcción de viviendas para personas de ingresos bajos. Asimismo, tuvo presente la necesidad de crear mejores residencias para las personas ancianas, con la esperanza de contribuir a un mundo mejor y más humano. Murió el 1 de Mayo de 2002, poco después de que uno de sus grandes sueños, la residencia Star of the Sea-Harbor House (Estrella del Mar), abriera sus puertas convirtiéndose en una auténtica realidad. Ade Bethune sería enterrada en el cementerio de la abadía de Porthsmouth donde era oblata.
A continuación, algunas iconografías realizadas por Ade Bethune sobre Fray Martín de Porres:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...