lunes, 27 de abril de 2015

LA PRIMERA CAPILLA

DEDICADA A SANTA MARÍA DE JESÚS CRUCIFICADO 
Consagrada la primera capilla dedicada a Santa María de Jesús Crucificado, que será elevada a los altares el próximo mayo.

Fue consagrada, el pasado 18 de abril en Ibillin, Galilea, la primera capilla en el mundo dedicada a Santa María de Jesús Crucificado, impulsada por la Iglesia Católica Greco Melquita.

Mariam Bawardi, “hija de Tierra Santa”, como la definió durante su beatificación San Juan Pablo II, será finalmente canonizada el próximo mayo en Roma.

S.E. Mons. GEORGE BACOUNI, Arzobispo Greco Melquita para Galilea. Todos damos gracias, en primer lugar, por este don divino, es decir, la Santidad de Mariam Bawardi, hija de esta parroquia. Es una gracia que no merecemos, pero es un don gratuito del Señor. Damos gracias a Dios de que nos haya dado esta capilla, dedicada a la santa.

Una procesión por las calles de la pequeña aldea, tierra natal de la beata, precedió a la celebración eucarística, que fue presidida por S. E. Monseñor George Bacouni, arzobispo católico melquita, junto al Vicario Patriarcal para Israel, Mons. Giacinto Marcuzzo, con la presencia de un gran número de sacerdotes y de una gran multitud de fieles.

S.E. Mons. Giacinto Marcuzzo, Vicario Patriarcal para Israel. Felicidades por la canonización, felicidades por la consagración de esta nueva capilla, debéis estar orgullosos y satisfechos. Habéis empezado una serie de celebraciones para la canonización, algo que no ha comenzado ni en Nazaret ni en Roma ni en otro lugar, sino que lo hemos comenzado aquí. Felicidades, Cristo ha resucitado.

P. SABA HAJ, Párroco Greco Ortodoxo de Ibillin, Santa María de Jesús Crucificado vivió las virtudes cristianas: El amor, la fe y la esperanza. ¡Cuánto necesitamos estas virtudes hoy, en este periodo difícil! La Santa se ofreció a sí misma a Dios a pesar de las dificultades, los sufrimientos y las diversas experiencias y gracias a su determinación, fe, fuerza, fascinada por el Espíritu Santo y por la Virgen, pudo permanecer fiel a sus votos y vivir constantemente una vida cristiana.

Mariam Bawardi nació en 1846 y murió en 1878. Conocida también como la “pequeña árabe” o la flor de Galilea, le fueron concedidos una serie de dones como el éxtasis, la levitación, los estigmas, la transverberación del corazón y el don de la poesía.

P. MICHEL TU’MEH, Párroco Greco Católico Melquita de Ibillin. A pesar del hecho de que estaba revestida de virtud y vivía de gracias donadas por Dios, ella se sentía siempre imperfecta.

ZUHEIR KHORY, Presidente del Consejo Pastoral de Ibillin. Estamos tan felices todo en Ibillin: Siglos después de la venida de Jesucristo, Mariam Bawardi será proclamada santa. Estamos tan contentos de ser nativos de esta ciudad, la ciudad de la santa de Ibillin, su ciudad natal, y donde recibió el sacramento del bautismo y la confirmación.

La capilla permanecerá abierta las 24 horas del día, a fin de que pueda convertirse en un santuario visitado por todos aquellos que desean rezar con aquella que podrá interceder por la paz en su tierra.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...