jueves, 1 de diciembre de 2016

DÍA QUINTO - ADVIENTO 2016

“GRATITUD”
Qué haces cuando algo bueno sucede en tu vida? ¿Das gracias a Dios por ello? Lo que muchos descubrimos en esas ocasiones es que el mero hecho de recibir algo no nos da felicidad, es la acción de Expresar Gratitud lo que aporta a nuestra alegría.


Todos los médicos y sabios se reunieron para intentar curar al zar, mas no encontraron remedio alguno.

A punto de darse por vencidos, uno de ellos exclamó: ¡Hay una forma de curar al zar!, los demás médicos y sabios lo miraron con asombro y preguntaron: “¿cuál es la solución?”, el sabio respondió: “si logramos encontrar a un hombre que sea verdaderamente feliz, basta con quitarle su camisa y ponérsela al zar para que se cure.”

El zar hizo buscar en su reino a un hombre verdaderamente feliz, los enviados del soberano se esparcieron por todo el reino, pero no pudieron hallar al afortunado hombre; uno era sumamente rico, pero estaba enfermo, otro gozaba de plena salud, pero era pobre, otro más era rico y sano, pero se quejaba de su mujer y de sus hijos… en fin, a todos les hacía falta algo para ser verdaderamente felices.

Cierta noche, el hijo del zar pasaba afuera de una choza muy sencilla y escuchó que adentro alguien exclamaba: “Gracias Dios mío porque tengo todo para ser feliz, he trabajado y he comido bien. Nada me falta.” El hijo del zar se sintió lleno de alegría y mandó a sus sirvientes a que le llevaran la camisa de aquel hombre, a quien en cambio había que darle cuanto dinero exigiera. Se dirigieron a toda prisa a la choza para quitarle la camisa al hombre feliz, pero se llevaron una grande sorpresa pues éste hombre era tan pobre que no tenía camisa.

Esta Reflexión sobre la gratitud nos invita a  cultivar en nosotros un corazón que sepa agradecer a las personas que nos rodean y que seguramente nos llenan de sus favores, pero sobre todo a Dios, que jamás nos abandona y cuya misericordia es infinita.

¿Y tú, tienes alguna razón por la cual darle gracias a Dios en este día?

 DIOS CONTIGO






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...