viernes, 23 de diciembre de 2016

VIGÉSIMO SÉPTIMO DÍA - ADVIENTO 2016

“HUMILDAD”
Déjate corregir.
Oh Jesús que, siendo Dios, te humillaste hasta la muerte, y muerte de cruz, para ser ejemplo perenne que confunda nuestro orgullo y amor propio. Concédenos la gracia de aprender y practicar tu ejemplo, para que humillándonos como corresponde a nuestra miseria aquí en la tierra, podamos ser ensalzados hasta gozar eternamente de ti en el cielo.
Amén


Había una vez un científico sumamente inteligente que descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir al original de la reproducción.
 
Un día el científico se enteró que andaba buscándole la muerte, invadido por el miedo decidió hacer doce copias de sí mismo. La muerte, confundida,  no sabía cómo averiguar cuál de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico original, de modo que los dejó a todos en paz y se fue a meditar.

La muerte no tardó mucho tiempo en regresar,  pues era un experto en la naturaleza humana y se le ocurrió una interesante estrategía. Se dirigió de nuevo con el científico y le dijo: “Reconozco que es usted un genio, señor, pues ha logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo que realmente me ha confundido; sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto”.

El científico, sientiéndose descubierto y un poco ofendido pegó un salto y gritó: “¡imposible!, ¿dónde está ese defecto?”, “justamente aquí, en su Ego, en la falta de sencillez y humildad” respondió la muerte mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo.

Reflexión: en nuestra vida diaria con frecuencia nos gana la vanidad, el orgullo, la soberbia… Tenemos que servir a Dios, no con el propósito de hacer valer luego unos derechos adquiridos, sino con amor gratuito de hijos, con un verdadero espíritu de sencillez y humildad, reconociendo que lo que somos o lo que tenemos no es sólo fruto de nuestro esfuerzo o de nuestro talento, sino que viene de Dios y de la poca o mucha ayuda que nos han brindado los demás.

La genuina sencillez y humildad nos invita a reconocer la inmensidad de lo recibido y lo poco que hemos agradecido.


DIOS CONTIGO






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...