jueves, 20 de noviembre de 2014

CUIDADO...OJO PELAO HERMANIT@

LA NUEVA ERA ESTA ENTRANDO DE CONTRABANDO EN LAS PARROQUIAS
La difusión de una cultura extraña y nociva en el corazón de la catolicidad
Y si bien muchos cristianos saben que en teoría la New Age es una espiritualidad que de hecho opera fuera de Dios y hasta podría tener la sospecha de que fue creada para competir contra la Iglesia e incluso creada por el demonio, igual a veces es presa de engaños, de ciertas refinadas falsedades del ocultismo.
Fuente: SdeT

En esta conviven desde muchos dioses, a diferentes espíritus, como el de la naturaleza, y todos conviven en un mundo sobrenatural.
Así la Nueva Era es antropocéntrica, pone en primer lugar al hombre y sus deseos antes que a Dios, el Creador y refrita todo tipo de tradiciones como el druismo, la brujería europea, la magia egipcia-babilónica y las corrientes asiáticas de instrospección y meditación.

También hay cabida para el espiritismo y todas las disciplinas más o menos modernas como el tema de los cristales, la aromaterapia, las flores de Bach y formatos de curación como el Reiki.

Todo esto se ha mezclado, es una religiosidad a la carta, a medida de cada persona. Y por lo tanto hay tantas verdades como personas, y  no una sola verdad, lo cual deja al descubierto el engaño.

Este acomodarse a las necesidades de cada uno y no a lo que desea Dios es contrario al primer mandamiento, porque no hay un Dios ni se adora tampoco a su sustituto que es la energía cósmica, sólo se la usa para los propios fines.
tierra de la nueva era
Hay espíritus oscuros detrás que nos ponen un velo y nos llevan por los laberintos de la fantasía basándose en nuestros deseos humanos.

Es bueno repasar lo que dicen documentos vaticanos al respecto, ver aquí y aquí, para encontrar como posicionarnos con la Nueva Era.

En un párrafo de ¿por qué ahora?, el documento vaticano Jesucristo portador del agua de la vida, dice:
“El comienzo del tercer milenio no sólo llega dos mil años después del nacimiento de Cristo, sino también en una época en que los astrólogos creen que la Era de Piscis –conocida para ellos como la era cristiana– está tocando a su fin. Estas reflexiones se refieren a la Nueva Era, que recibe su nombre de la inminente Era astrológica de Acuario.
La Nueva Era es uno de los muchos intentos de dar sentido a este momento histórico con que la cultura (especialmente la occidental) se ve bombardeada. Resulta difícil ver con claridad qué hay de compatible e incompatible respecto al mensaje cristiano. Por eso parece que es este el momento oportuno para ofrecer una valoración cristiana del pensamiento de la Nueva Era y del movimiento de la Nueva Era como conjunto”. 

Este documento debería ser muy debatido, solo que hay muchos cristianos que defienden ciertas prácticas englobadas en la New Age diciendo que le dan un carácter cristiano.

Por ejemplo hay gente que dice que hace meditación oriental y que en vez de dejar el pensamiento en blanco piensa en Jesús, pero no toma en cuenta que se centra en sus emociones y en su cerebro en vez de centrarse en Dios.

También hay debates con quienes hacen curación quiropráctica y acupuntura y al respecto un párrafo del documento dice:
“Hay una notable variedad de enfoques que promueven la salud holística, derivados unos de antiguas tradiciones culturales, conectados otros con las teorías psicológicas desarrolladas en Esalen durante los años 1960-1970. La publicidad relacionada con la Nueva Era cubre un amplio espectro de prácticas, tales como la acupuntura, el biofeedback, la quiropráctica, la kinesiología, la homeopatía, la iridología, el masaje y varios tipos de « bodywork » (tales como ergonomía, Feldenkrais, reflexología, Rolfing, masaje de polaridad, tacto terapéutico, etc.), la meditación y la visualización, las terapias nutricionales, sanación psíquica, varios tipos de medicina a base de hierbas, la sanación mediante cristales (cristaloterapia), metales (metaloterapia), música (musicoterapia) o colores (cromoterapia), las terapias de reencarnación y, por último los programas en doce pasos y los grupos de auto-ayuda. 
yoga
Se dice que la fuente de la sanación está dentro de nosotros mismos, que la podemos alcanzar cuando estamos en contacto con nuestra energía interior o con la energía cósmica”. 

La New Age presenta enfoques alternativos y no convencionales que operan sobre dimensiones sobrenaturales. Es un ocultismo modernizado.

Estos enfoques han creado una cultura sobrenatural que se puede ver por ejemplo en los juguetes de los niños.

Por ejemplo Mc Donalds ha puesto en la cajita feliz para los niños a una bruja llamada Sabrina con un folleto explicativo para hacer ciertos pases mágicos. Allí se decía que el poder de Sabrina era el poder de la tierra.

O sea que difunde que hay otras entidades que tienen poder de cambiar las cosas, como la Tierra y que hay de alguna manera intercesores u operadores que trabajan esto, las brujas.
Este pensamiento insidioso es contrario a la doctrina católica, no mira los milagros a través de Jesús ni la intercesión de otras personas quienes piden a quien realmente tiene el poder.

Las historias de Disney, Harry Potter y la serie de dibujos animados actuales muestran que lo sobrenatural está más presente que nunca, pero bajo el disfraz de ocultismo, magia, gnosticismo.

La televisión hace también su aporte con las películas de vampiros y los periódicos con sus sesiones de horóscopos, que es la tradicional adivinación pagana.


Y hay una disciplina que se lleva los premios, que es el Yoga, que incluso ha penetrado en las parroquias católicas, que hacen cursos de yoga y meditación.

Para los cristianos que lo practican se trata de meditación, de relajamiento y de hacer ejercicios corporales para obtener flexibilidad.
kundalini yoga
Pero el yoga utiliza mantras que invocan deidades paganas, porque es parte de una religión politeísta como la hindú, al punto que la palabra yoga quiere decir ‘unión con dios’.

Y además no estamos hablando con el Dios cristiano sino con las deidades del mundo hindu, que son varias y cada una especializada.

Esta deidad que engloba a varias deidades hinduistas tiene como objeto la persona aislada, descubrir el yo interno, en lugar de ser concebida la persona como un ser con los demás, como lo hace el cristianismo.

Ese yo verdadero que quieren descubrir es lo que representa al yo divino, al que se llega mediante diversas posturas, formas de respirar, de meditar, mantras; de modo que el ejercicio físico del yoga está al servicio de la religión y no es aséptico, conduce a la religión.

Por ejemplo las posturas del yoga tienen efectos sobre el sistema nervioso central y el sistema endócrino y llevan a estados de conciencia más allá de la realidad y pueden conducir al iniciado por caminos insospechados y abrir puertas peligrosas, como por ejemplo el kundalini (*).

La lógica de la “posición de loto” es para alinear “centros de energía” para equilibrar el prana, y sin embargo es algo ignorado por los cristianos y lo practican.


Otro hecho a resaltar de la Nueva Era es su angelología.

Los ángeles están al servicio de los hombres como cree el catolicismo, pero los ángeles de la Nueva era son magos que incluso trasmiten mensajes ocultos, y sus mensajes están incluso ocultos en catedrales y pinturas.
angel-azul
Estos ángeles están tan al servicio de cada hombre y mujer que no escatiman en cumplir sus deseos por más oscuros que sean. O sea que a un ángel de la nueva era se le puede pedir perfectamente que le ayude a cometer adulterio, u otro hecho penado por los mandamientos de Dios.

Y así se pueden mencionar decenas de disciplinas de las cuales hay que cuidarse y discernir.

Pero quizás lo que lleve más a engaño es que la Nueva Era utiliza las imágenes de Jesucristo, la Virgen María, los arcángeles y los santos en sus comunicaciones, pero les da un nuevo sentido, son las mismas figuras pero les hacen decir cosas distintas.

Hoy las parroquias católicas dan clases de yoga, reiki, eneagrama y varias disciplinas más de la nueva era sin reparar que conllevan elementos en conflicto con la fe católica, por eso es que aquí hay que hacer discernimiento ante cosas que parecen novedosas e inocuos.


(*) En el marco del hinduismo, la kundalini es una energía invisible e inmedible representada por una serpiente, que duerme enroscada en el muladhara. Se dice que al despertar esta serpiente, el yogui controla la vida y la muerte.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...