sábado, 15 de noviembre de 2014

EL SILENCIO

UTILIZA EL SILENCIO PARA COMUNICARTE CON LO DIVINO 
Mientras los materialistas dicen que el hombre es lo que come, quienes piensan en que el hombre es un ser trascendente a su vida en la tierra, dicen que un hombre es lo que hace con su silencio; si lo usa para comunicarse con Dios y la eternidad o no.
Fuente: Catholic Lane

No importa cuánto tratemos, no podemos evitar el silencio completo. Pero estamos obligados, por ejemplo, a tratar con el silencio natural que viene con el sueño, la enfermedad, la muerte y el dolor.

También nos encontramos a nosotros mismos frente a los momentos de silencio todos los días que vienen inmediatamente después de despertarnos, durante el viaje por la mañana, a la hora del almuerzo, después de la cena y antes de acostarnos.

Dado que todos tenemos que cuidar de las funciones básicas de la vida, todos tenemos que pasar tiempo trabajando en una forma u otra, y todos tenemos que pasar tiempo en relación con los demás.

Pero parece que la diferencia básica entre un persona que vive una vida de fe y otra que no, es lo que hacen con ese silencio.

Así que pregúntate esto: ¿qué debo hacer cuando hay silencio? Tengo que llenarlo con actividades ajenas? ¿Oro?

La oración es una vocación humana universal, lo que no sólo significa que Dios llama a todos a la misma, sino que también todas las grandes religiones creen en ella.

Además, esto es lo que Dios nos manda que hagamos en el Salmo 46, versículo 11: “Paren y reconozcan que yo soy Dios”.

Por lo tanto, nuestra alegría debe ser la preservación y la promoción de la oración comunitaria y personal.

Podemos hacerlo reavivando el deseo de orar, buscando entender mejor la oración, practicando la oración con el mayor cuidado, consistencia y profundidad, y al permitir que la oración – que es el encuentro con Dios – nos lleve lejos de la obsesión por las cosas ruidosas de la vida.

Nuestra tarea, entonces, es reorientar nuestra vida mediante la participación en una especie de kénosis humana (una palabra griega transliterado que significa “anonadamiento”).

Dado que la sociedad secular parece distraernos por el ruido, entonces el verdadero creyente debe encontrar la fuerza para buscar el silencio.

En pocas palabras, el silencio le da al cuerpo, al alma y al espíritu de un tiempo y un lugar para orar específico.

El silencio nos da tiempo para estar en la presencia de Dios. Como resultado, la oración nos ayuda a centrarnos en el tiempo por venir.

Cuando usamos el silencio adecuadamente (para orar), nos abrimos a la unión mística con Dios que puede venir después de la muerte.

La oración se desarrolla en el tiempo, pero en esencia trasciende al tiempo. El que santamente  perdamos el sentido del tiempo mientras rezamos, es más que el resultado psicológico de una intensa concentración, lo que realmente ocurre es un traslado a la eternidad. 

La oración se hace “a través de Cristo. Sin embargo, el tiempo de Jesús no es simplemente de duración terrena, sino que él guía el tiempo para su cumplimiento y todo lo gobierna.

La hora de la oración es en sí mismo sagrada por el mero hecho de pertenecer a “la era por venir”. Tiende hacia la plenitud que viene y se dirige hacia el Día del Señor.

Ya que no podemos evitar en última instancia, todo el silencio, debemos tomar la decisión de usar el silencio como Dios quiso que lo utilizáramos, para orar, para encontrarlo y buscar nuestra unión con Él por toda la eternidad.

Así, que por favor pregúntese esto: ¿qué hago con el silencio? ¿Lo evito a toda costa? ¿Trato de llenarlo con la televisión, Internet o la radio? ¿Oro? ¿Trato de convertir el silencio en tiempos naturales para estar con Dios?

Roguemos unos por otros para que podamos vivir a la luz de este tipo de fe.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...