jueves, 6 de noviembre de 2014

EL PODER CURATIVO DE LA ORACIÓN

Para los devotos, nunca ha habido ninguna duda: la oración tiene el poder de curar. Más y más investigaciones médicas de los principales hospitales y universidades de los Estados Unidos están demostrando de manera concluyente que la creencia en Dios es realmente buena para la persona, y le puede hacer más saludable, más feliz, e inducir a vivir más tiempo.
Fuente: Newsmax

  
“Estudios han demostrado que la oración puede evitar que la gente se enferme, y cuando ellos se enferman, la oración puede ayudar a recuperarse más rápido“, el Dr. Harold G. Koenig de la Universidad de Duke dice.

Un análisis exhaustivo de más de 1.500 estudios médicos de renombre “indican que las personas que son más religiosas y oran más tienen mejor salud mental y física“, dice Koenig. “Y de los 125 estudios que se examinaron la relación entre la salud y el culto regular, 85 mostraron que los que van regularmente a la iglesia viven más tiempo.

El doctor Koenig, director del Centro Duke para la Espiritualidad, la Teología y la Salud, y autor de varios libros autorizados sobre la fe y la curación, dice que un sorprendente estudio publicado en el Southern Medical Journal el año pasado demostró que la oración tiene un notable efecto en los pacientes con audífonos y deficiencias visuales. Después de sesiones de oración, “ellos mostraron mejoras significativas sobre la base de las pruebas de audio y visuales”, dice Koenig.

Es más, dice, “los beneficios de la práctica devota religiosa, en particular la participación en una comunidad de fe y el compromiso religioso, hace que las personas lo sobrelleven mejor

En general, se las arreglan mejor con el estrés, experimentan un mayor bienestar, porque tienen más esperanza, son más optimistas, experimentan menos depresión, menos ansiedad, y se suicidan con menos frecuencia.” Y añade: “ellos tienen más fuerte sistema inmunológico, menor presión sanguínea y el funcionamiento cardiovascular probablemente sea mejor“.

La prueba del poder de la oración es abrumadora, dice el investigador y escritor Tom Knox, un ateo que se convirtió en un devoto regular después de hacer un estudio en profundidad sobre los beneficios médicos de la fe. “Lo que descubrí me sorprendió. 

En los últimos 30 años, un creciente cuerpo, y en gran medida desapercibido, de la labor científica muestra que la creencia religiosa es médicamente, socialmente y psicológicamente beneficiosa.”

Estudios tras estudios respaldan los beneficios de tener fe, especialmente en la prolongación de la vida.

En 2006, investigadores de población de la Universidad de Texas descubrieron que cuanto más a menudo se va a la iglesia, más tiempo se vive. “La asistencia religiosa se asocia con la mortalidad de adultos de una manera gradual”, dice Knox. “Hay una diferencia de siete años en esperanza de vida entre aquellos que nunca asisten a la iglesia y los que asisten semanalmente.”

La Revista Panamericana de Salud Pública de California estudió a casi 2.000 ancianos californianos por cinco años y encontró que aquellos que asistían a servicios religiosos eran un 36 por ciento fueron propensos a morir durante ese período que los que no lo hicieron.

Un estudio de casi 4.000 adultos mayores de la Revista de Gerontología de EE.UU. reveló que los ateos tenían una probabilidad significativamente mayor de morir durante un período de seis años que los fieles. Fundamentalmente, las personas religiosas viven más que los ateos, incluso si no acuden regularmente a un lugar de culto.

La oración de intercesión también se ha demostrado que tienen un impacto positivo a través de una amplia gama de enfermedades y trastornos.

La Sociedad Americana de Hipertensión estableció en 2006 que los feligreses tienen presión arterial más baja que los no creyentes. Los científicos también han revelado los creyentes se recuperan de cáncer de mama más rápido que los no creyentes, tienen mejores resultados con la enfermedad coronaria y la artritis reumatoide, y son menos propensos a tener niños con meningitis.

Un gran estudio de 12 meses en un hospital de Kansas City mostró que a los pacientes ingresados con problemas del corazón les fue mejor cuando alguien estaba rezando por ellos

Sorprendentemente, a los pacientes no se les dijo la gente estaba orando por ellos. A los voluntarios de una iglesia local se les dio el nombre de un paciente en un pedazo de papel y se les pidió que rezaran por esa persona.

Los pacientes tuvieron menos complicaciones que los que no se oraba por ellos. Los investigadores dijeron que no tienen una explicación científica para el resultado.

Una investigación en el Hospital General de San Francisco examinó el efecto de la oración en 393 pacientes cardiacos. A la mitad, extraños oró por ellos sólo teniendo los nombres de los pacientes. Los pacientes tuvieron menos complicaciones, menos casos de neumonía y necesitaron de menor tratamiento contra las drogas. También mejoraron más rápido y salieron del hospital antes.

Dos estudios en la Universidad de California, San Francisco Medical Center, mostraron que la oración de intercesión podría ser un beneficio positivo para las víctimas del SIDA también. Los pacientes por los que no se oró por tuvieron seis veces más tiempo en el hospital que los que recibieron oraciones, y tuvieron el triple de enfermedades.

Un centro de tratamiento de la artritis en la Florida usó sesiones de oración para tratar de ayudar a los pacientes que sufren dolor. 

Un estudio dice que mostraron “una mejora significativa en general” hasta por un año más tarde.

En un estudio de casi 92.000 personas en Maryland, las personas que asistieron a la iglesia una o más veces a la semana tenían 50 por ciento menos de muertes por enfermedad coronaria, 56 por ciento menos de muertes por enfisema, 74 por ciento menos de muertes por cirrosis y 53 por ciento menos de suicidios.

Concluye Knox: “Los ateos pueden burlarse de la fe todo lo que quieran, pero no pueden asumir que la ciencia está de su lado.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...