martes, 18 de noviembre de 2014

ICONOGRAFÍA MARIANA 181114

NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRÁ, VENEZUELA
'LA CHINITA' 
La Virgen de Chiquinquirá es patrimonio cultural y religioso de Colombia y Venezuela.
En Colombia la imagen descansa en la Basílica de Chiquinquirá donde acuden miles de peregrinos no solo en el día de su fiesta patronal el 9 de Julio sino todos los domingos donde se celebran las misas y procesiones. 
En Venezuela la imagen descansa en la Basílica de Maracaibo. Una vez al año, el 18 de noviembre, comienza la Feria de la Chinita (como se le llama) y se realizan misas y procesiones en honor a la Virgen.

 

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES 
DE KIRCHDORF, AUSTRIA
 Aloisia Aigner de 36 años de la hija de agricultores, nació como hija legítima de Franz Aigner y su esposa Barbara. Como cocinera había contraído un fuerte enfriamiento en 1892 por lo que pese a los esfuerzos médicos no encontró mejoría y tuvo que dejar su buen trabajo. En su casa vivía con sus padres y su hermano Eduardo.
Un día de repente, ella comenzó a hacer flores artificiales para gruta de Lourdes. Su padre una vez le había dado una pequeña estatua de Nuestra Señora de Lourdes
De repente, ella comenzó con una voz extraña como una campana a hablar, como si ella tuviera una conversación con alguien. Ella extendió sus dos manos y exclamó:
“Mis miembros cojos fueron sanados por el Sagrado Corazón de Jesús y María, y los he recuperado para servir a Dios y para glorificarlo”.
UNSERE DAME VON LOURDES KIRCHDORF, ÖSTERREICH 
Aigner Aloisia 36 Bauerntochter, als die legitime Tochter von Franz Aigner und seine Frau Barbara geboren. Wie ein Koch hatte eine starke Abkühlung im Jahr 1892 gemacht, damit es trotz medizinischer Bemühungen fanden keine Verbesserung und musste seine gute Arbeit zu verlassen. Zu Hause lebte er mit seinen Eltern und Bruder Eduardo.
Eines Tages plötzlich begann sie machen künstliche Blumen für Lourdes Grotte. Sein Vater gab ihm einmal eine kleine Statue Unserer Lieben Frau von Lourdes
Plötzlich begann sie mit einer fremden Stimme wie eine Glocke zu reden, als ob sie ein Gespräch mit jemandem hatte. Sie streckte beide Hände und rief:
"Meine Mitglieder lahm wurden von der Sacred Heart of Jesus und Maria geheilt und haben sich erholt, Gott zu dienen und Ihn zu verherrlichen."


NUESTRA SEÑORA DE GUANAJUATO, MÉXICO
El Estado Libre y Soberano de Guanajuato es una de las 32 Entidades Federativas de México y se ubica en la región central del territorio nacional. La ciudad de Guanajuato es su capital, originariamente zona minera que prosperó con el descubrimiento de ricas vetas de oro y plata en el siglo XVII.

La ciudad de Guanajuato fue el centro minero más importante de la Nueva España. También fue capital del país durante el mandato de Benito Juárez.

En la Florida Granada de Muhamad Al-Mar el nazarita, los Cristianos Granadinos tributaban acendrado culto a la misma virgen de Guanajuato. En el año 714 al verse asaltados en su iglesia por los Moros, y temerosos de un desacato a la preciosa reliquia, ocultáronla, llevándola a sepultar, fuera de la población en una húmeda cueva subterránea.

Mientras que los musulmanes dominaron en España, permaneció oculta la Virgen por más de 8 siglos, y reconquistada Granada, por los Reyes Católicos, fue descubierta dicha imagen a mediados del siglo XVI y entregada al poderoso emperador Carlos V.

Carlos V conocedor de que el naciente mineral florecía, quiso hacerle un presente, el de la virgen descubierta en Santa Fe de Granada a la Nueva España, que, ¡cosa singular!, se conservaba intacta no obstante ser de madera y haberse hallado sepultada en húmeda cueva por más de 800 años.

La Nueva España había sido conquistada por Cortés, más tarde en 1530 Nuño de Guzmán, primero, y luego en 1546, D. Rodrigo Vázquez del Río, habían agregado con sus conquistas, a la Corona de Castilla, las montañas de Guanajuato. Al ser en estas descubiertas las primeras betas de Oro y Plata en 1548 y 1550, voló la fama de sus fabulosas riquezas hasta el solio del monarca Español.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...