sábado, 25 de julio de 2015

UN PUNTO DE ENCUENTRO

 ENTRE LA NUEVA Y LA ANTIGÜA ALIANZA
Anteriormente a esta celebración vinimos aquí al monasterio de San Elías, donde rezamos juntos una novena a la Santísima Virgen. Todos los días a las cinco y media nos hemos congregado para rezar el santo rosario y celebrar la eucaristía. Ayer participamos de la procesión, y recibimos el hábito de la Virgen, a la que honramos con gran devoción. 



El santuario de Stella Maris es un punto de encuentro entre la nueva y la antigua alianza. El legado espiritual del Profeta Elías se cristaliza en el S XII cuando el Patriarca San Alberto de Jerusalén entrega a un grupo de Hombres una nueva regla basada en una vida de contemplación y soledad. En el año 1562 bajo la guía de Santa Teresa de Jesús la Orden del Carmen es reformada y se fundan los primeros conventos de las carmelitas descalzas, cuya regla busca retornar a la vida centrada en Dios con toda sencillez, pobreza y silencio como solían hacer los primeros eremitas del Monte Carmelo en Haifa.

La solemnidad de Nuestra Señora del Carmen se celebra el 16 de Julio, el día, que según nos narra la tradición, en una visión intelectual en 1251, la virgen María se apareció en Aylesford, Inglaterra a San Simón Stock a quien entregó el escapulario del Carmen.

La celebración eucarística se realiza todos los años en La Iglesia misma del Santuario de Stella Maris, en Haifa. En esta ocasión contó con la presencia de los Obispos Baulo Marcuzzo, Mousa Al-Haj, el Padre Francois Marie Shamieh,Párroco de Cana de Galilea, algunos fieles locales y peregrinos de todo el mundo.

“Hemos venido hoy aquí a la cima de esta montaña para honrar a la Virgen Maria, Nuestra Señora del monte Carmelo. Esta fiesta es considerada como tradición social, religiosa y espiritual. Es aquí en esta montana bendita donde celebramos la festividad de nuestra Señora del Carmen, una tradición muy antigua preservada por la orden de las carmelitas.


DIOS CONTIGO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...