martes, 13 de marzo de 2012

PROFECIAS DE DANIEL

Antes de iniciar el estudio de las profecías de Daniel es necesario observar lo siguiente:
1 día = 1 año
1 semana de años = 7 años
60 semanas de años = 420 años
1 Tiempo = 700 años

“Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la inquidad, para traer la justicia predurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al santo de los Santos.”  (Dn. 9,24).  
Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las desvastaciones. (Dn. 9,26).

Lo que nosotros deberíamos tomar como un comienzo del análisis correcto es el comprender, que desde el punto de vista de Daniel, esas semanas representan años, de modo que las 70 semanas de Daniel representan 490 años – 70 veces 7 años – que terminaron con la muerte de Jesús el Cristo.
 
El resumen de estos 490 años es como se indica a continuación: La profecía del Mesías se relaciona con los dos regresos (regresos del cautiverio), y asigna los tiempos. Esta profecía, como todas las de Daniel, consiste de dos partes, una profecía introductoria y más adelante una explicación. 

Ahora bien, los judíos del exilio no se convirtieron en un pueblo y una ciudad hasta que volvieron a Israel de su cautiverio.

No hubo uno sino dos retornos del cautiverio, el de Zorobabel y el de Esdras; en el de Zorobabel ellos tuvieron como única encomienda el reconstruir el Templo, mientras que en Esdras ellos por vez primera llegaron a ser una ciudad con un gobierno autónomo.


Los años de reinado de Artajerjes fueron a partir de el año 457-458 A.C. (el inicio del año entonces era en Julio) como consta en La Enciclopedia Británica. Si contamos el tiempo desde tal fecha hasta la crucifixión en Gólgota, encontraremos que son justamente 490 años.

Si restamos este número de 490:  (490-457=33) Así, que aqui vemos las 70 semanas de Daniel culminando con la crucifixión de Jesús.

 “Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas,”  
(Dn. 9,25). 

La parte anterior de la profecía se relaciona con la primera llegada de Cristo – El Mesías (ungido en Hebreo)-, siendo fechada su llegada como Profeta; y su llegada como Príncipe o Rey, es fechada en relación a Su Segunda Llegada. De ese modo, la profecía es consumada, y el más santo ungido: aquí, él que era ungido viene para ser Príncipe para reinar. Porque las Profecías de Daniel se extienden hasta el fin del mundo; y hay escasamente profecía alguna en el Viejo Testamento en lo que concierne a Cristo, que no de una manera u otra se relacione con Su Segunda Llegada.

Ahora, si le restamos 49 a este número: (51-49) es igual a 2 a.C. está es la fecha exacta del nacimiento de Jesús.

“Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restauración y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y setenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.“  
(Dn.  9,25).


Pronosticadas ambas llegadas de Cristo, es fechada la última desde su regreso y edificación de Jerusalén; hay que evitar la aplicación de esto a la edificación de Jerusalén por Nehemías, pues Daniel distingue esta de aquella, diciendo que desde este período al Mesías deben transcurrir, no siete semanas sino sesenta y dos semanas, y éstas no en tiempos prósperos sino en tiempos difíciles; y al final de estas semanas el Mesías no será reconocido por Su pueblo como el Príncipe de los Judíos, sino que será muerto; y Jerusalén no será Suya, sino que tanto la ciudad como el santuario serán destruidos.

Nehemías vino a Jerusalén en el 20°. año de este mismo Artajerjes, mientras que Ezra todaa continuaba allí, Neh.

12, 3,6, y encontró la ciudad que yaa en escombros, y las casas y el muro derruidos, Neh. 2:17; 7:4, y terminó el muro el 25° día del mes Elul, Neh. 6:15, en el 8° año del Rey, que es en Septiembre del
año (437 – 436 AC). Contemos ahora desde este año sesenta y dos de semanas de años, que son 434 años, y el conteo terminará precisamente en Septiembre del año de (3 – 2 AC) que es el año en que Jesús, el Cristo, nació.

Así tenemos nosotros en esta corta profecía, una predicción de todos los períodos principales relacionados con la Primera Llegada del Mesías – en la carne -; el tiempo de su nacimiento y el tiempo de Su Segunda Llegada como Espíritu: y así la interpretación aquí dada es más total y completa y adecuada a lo previsto que si nosotros lo restringiéramos a Su Primera Llegada únicamente, como los eruditos cristianos e intérpretes de otras religiones comúnmente hacen.

Contemos a partir de este año 60 semanas de años (420 años) y dos semanas y resultan 420+14=434 (436-434=2 a.C.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...