lunes, 30 de junio de 2014

EL CASO DE JOSEF WESOLOWSKI

Hallado culpable de abuso a menores y sexo homosexual. 
Tras un juicio canónico, la Congregación para la Doctrina de la Fe determinó la expulsión del “estado clerical” de Josef Wesolowski. El ex nuncio apostólico en República Dominicana fue acusado de abusos sexuales a menores supuestamente cometidos durante su estancia en la República Dominicana, entre 2008 y 2013. 
Es la condena más grave que podría aplicarse a un sacerdote: la dimisión del estado clerical. En práctica una expulsión del sacerdocio. Tiene dos meses a partir de ahora para recurrir la sentencia. Cuando sea definitiva la sentencia canónica continuará el proceso penal en los tribunales civiles del Vaticano. 
Fuentes: Agencias, Vatican Insider
Situación que nos deja con un halo de dolor, porque implica a nuestros sacerdotes, a nuestra Santa Iglesia, gracias a Dios tenemos como representante de Pedro una mano que no tiembla para hacer justicia. 
Fuera de nuestra Santa Iglesia aquellos que la mancillan con sus acciones pederastas. Estamos cansados de ser objeto de burla, de señalamiento, siempre hemos mantenido una línea fuerte y segura para evangelizar en Cristo Jesús. 
Por ello damos nuestro apoyo a S.S. Francisco.
©MariamContigo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...