lunes, 23 de junio de 2014

ICONOGRAFÍA MARIANA 230614

Únete a Nuestra Comunidad

NUESTRA SEÑORA DE LA GRACIA DE ARDESIO, ITALIA
A lo largo del mes de junio, julio y parte de agosto de 1607 sobre el fresco se notaron fenómenos sobrenaturales y también curaciones inexplicables. En el santuario se conservan 19 declaraciones juradas de testigos.
La aparición fue interpretada como una defensa de la integridad católica de la Fe, amenazada por las tendencias heréticas protestantes que llegaron desde el norte.
Ardesio es una comuna de la Provinvia de Bergamo, en la Lombardía, está inserta en el alto valle Seriana Superior. Está a 38 km de la ciudad de Bergamo.

 SANTA MARÍA DEL SASSO DE BIBBIENA, ITALIA
 Se llama Santa María del Sasso porque al pie de una gran roca, ahora encerrada en la iglesia, el 23 de junio de 1347 la Virgen se apareció: una bella dama vestida de blanco que vio la pequeña vidente Caterina, de 7 años, le dio unos frijoles que recogió, y luego los encontró llenos de sangre: presagio de la terrible peste del año siguiente, 1348, de cuya infección se salvaron los habitantes de Bibbiena y sus alrededores.
La niña mientras su madre lavaba la ropa en el río Vessa, se separó un poco, poniéndose cerca de una piedra.
Aquí vio a una bella mujer vestida toda de blanco, entró en el campo cercano de frijoles, recogió varios y se los dio a la niña, le instó a buscar el “amor de Dios y la pureza”.
La madre mientras tanto, intentaba lavar la ropa, la muchacha le dijo del encuentro y le mostró los frijoles de regalo, pero la madre no le prestó mucha atención a su hija.
Volviendo entonces al pueblo, Caterina se quejó a su madre porque el peso de los frijoles era mucho y estaba cansada, pero su madre le dijo que tuviera paciencia que pronto regresarían a casa y descansarían.
Por la noche la madre quería cocinar un poco de los frijoles, pero descubrió que estaban llenos de sangre. Todo el pueblo corrió para ver el prodigio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...