martes, 10 de junio de 2014

ICONOGRAFÍA MARIANA 100614

VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN, ESPAÑA
El origen de la devoción de Jaén (Andalucía) a la Virgen de la Capilla responde a una documentada tradición, cuya síntesis es la siguiente:
Desde la conquista de Jaén a los musulmanes en 1246, la ciudad tuvo un marcado carácter fronterizo, lo que motivó continuos ataques y asaltos.
Durante los primeros años del siglo XV, estos asaltos cobraron especial virulencia, lo que motivó que las autoridades rectoras de la ciudad determinaran abandonarla al sentirse inermes ante el poderío de los moros granadinos.



 NUESTRA SEÑORA DE LE FRECHEU, FRANCIA
Nuestra Señora allí escogió a su vidente, el Padre Juan María, un joven sacerdote que había sido favorecido con gracias místicas, y se le presentó como: “María, Madre de Misericordia y Madre de la Iglesia”.
Derramando lágrimas por Francia, por la Iglesia y por el mundo, expresó el pedido de que sus hijos se acercaran en peregrinación a ese lugar que ella había escogido, y prometió que regresaría al mismo sitio el primer día de cada mes y también el día 14 de cada mes.


Mensaje de Nuestra Señora a Monseñor Jean María el 14 de agosto de 2001, o sea, un mes antes de la tragedia del 11 de septiembre: 

“Soy Marie de Nazaret, la Madre del Salvador, la Virgen Inmaculada en su Concepción. Hoy vengo a decir a América: Tu misión es dar el ejemplo a las otras naciones, aunque no quieren observarte. ¿Serás fiel? … Tu fidelidad debe ser ejemplar… sea el garante todavía de las libertades, no te dejes influir.
Glorifica a tu Dios y Dios te guardará con ternura; Te guardará a pesar de tus enemigos y superarás a tus enemigos si tu fidelidad al Dios de amor es sin reserva.
O América, te guardo, extiendo mi abrigo inmaculado sobre ti porque en ti mi divino Hijo estableció su Cruz, estandarte consagrado, estandarte de la victoria.
Mis pequeños hijos, es necesario mucho rezar el santo rosario en la mano, es necesario poner toda su confianza en mi Corazón maternal e Inmaculado. Cuido de vosotros con amor. La paz del Salvador de los hombres esté con vosotros.
Os bendigo de todo corazón”.



 VISITA NUESTRA COMUNIDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...