viernes, 1 de enero de 2010

ESTADISTICAS DEL CALENDARIO...

Historia


Antes de AD325, las iglesias de las diferentes regiones celebraron la Pascua en diferentes fechas, no siempre los domingos. El Concilio de Nicea (325 dC) se aclara esto un poco al afirmar que la Semana Santa se se celebra los domingos. Sin embargo una serie de métodos se utilizaron hasta un método de definida por Dionyisius Exiguo Se aprueba en torno al año 532. Esto no fue ampliamente aceptada hasta que fue descrito y defendido por el Beda el Venerable en su De ratione temporum (AD 725).


Aloisius Lilio (m. 1576) ideó el sistema que se convertiría en la base del calendario gregoriano, así como la las tablas que se utilizan para determinar la fecha de la Pascua. Christoph Clavius vez las tablas ligeramente, y fue uno de los defensores de los primos del calendario gregoriano. Las tablas utiliza para determinar la fecha de la Pascua (en el Oeste) desde el año 1583 se estas tablas vez de Clavius. Todos los algoritmos de cálculo de la fecha de la Pascua, desde entonces, se basan en estas tablas.


La Pascua es el domingo después de la Luna Llena de Pascal. El Pascual de luna llena se puede producir de 21 de marzo al 18 de abril, ambos inclusive. Así, la fecha de la Pascua es del 22 de marzo a través de 25 de abril, ambos inclusive. La fecha de la luna llena pascual se determina a partir de tablas, y puede difieren de la fecha de la luna, el total real de hasta dos días. Esta definición, junto con las tablas, etc se pueden encontrar en "El Explicativas Suplemento al Efemérides Astronómicas y América Efemérides y Almanaque Náutico ". Esta definición que utiliza las tablas en lugar de observaciones reales de la luna llena es útil y necesario desde la de la luna llena se puede producir en diferentes (local, no se UT), según las fechas en las que están en el mundo. Si la fecha de la Pascua se basó en observaciones locales, entonces sería posible que diferentes partes del mundo para celebrar la Pascua en fechas diferentes en el mismo año.


Para confundir aún más el problema, muchos países no empezar a utilizar el calendario gregoriano, en octubre de 1582, para la Pascua en los los países se ha celebrado en diferentes momentos que se muestra aquí hasta que que comenzó a utilizar el calendario gregoriano. Y en algunos países que cambió con el calendario gregoriano utilizado una diferente la definición de la Pascua durante algún tiempo (las partes de Alemania y Suecia utilizan cuadros basados en las observaciones de Tycho Brahe para determinar la Pascua para muchos años después de que el calendario gregoriano fue adoptado en esos lugares). Una lista bastante completa de las naciones, cuando comenzaron a utilizar el Calendario Gregoriano se pueden encontrar en referencia (1) y en el Calendario Preguntas frecuentes.


Un resultado interesante del algoritmo es que el ciclo de las fechas de Semana Santa (en el calendario gregoriano) se repite cada 5.700.000 años - y no antes! (Véase el Calendario Preguntas frecuentes de por qué el período de duración tiene este particular.) Uso de la algoritmos, he calculado la distribución de la Semana Santa gregoriano las fechas en varios períodos de tiempo. Usted puede ver la frecuencia de la la fecha de la Pascua en Realice 5.700.000 años ciclo, O más de el primero completo de 400 años Calendario gregoriano ciclo, O un lapso de tiempo más contemporánea de 1875 a 2124.
 
Algoritmos
 

El algoritmo utilizado para calcular de la fecha de la Pascua en la tradición occidental (después de 1582) es desde Práctica la Astronomía con la calculadora por Peter Duffett-Smith y dónde lo obtuvo "Eclesiástico Carnicería Calendario" (1876), Al parecer el algoritmo fue publicado por primera vez en anonomously Naturaleza en 1876. Esta particular algoritmo utiliza sólo matemáticas entero. El algoritmo es válido para todos los años en el calendario gregoriano, es decir, octubre 1582 y en adelante. Algoritmo de Carter es un método más simple para el cálculo de la fecha de la Pascua y es válida sólo desde 1900 hasta 2099. Modificación de Doggett de Algoritmo de Oudin es fácil de usar y es válido después del año 1583. Mallen método es otro general, fácil de usar método. Algunos métodos publicados no para el trabajo de todos los años, y el método de en en este enlace de la 11 ª edición Enciclopedia Británica desgraciadamente falla en algunos casos. Hay una útil colección de artículos recogidos de la grupos de noticias soc.religion.christian debates que contiene un poco de historia, así como la explicación de la los algoritmos utilizados tanto por los ortodoxos y las iglesias occidentales que ha han recogido como un -Fecha de Pascua Preguntas frecuentes, Tiene tanto un código C y un script de shell Bourne increíble para el cálculo de la fecha de la Pascua. Por último, hay un simple algoritmo debido a Gauss para el cálculo de la fecha de la Pascua ortodoxa.

Algunos otros algoritmos útiles figuran también en mi American Seglar Vacaciones Page. Esto incluye algoritmos para la determinación de las fechas como "el segundo domingo de mayo".

Validez futuro de todos los algoritmos de determinar la fecha de la Pascua
 
Hay muchas razones para esperar que todos los métodos de determinación de la fecha de la Pascua no será válida en el futuro lejano. El primer físico la razón es que la duración del día es cada vez mayor, por lo que el número de días en un año está disminuyendo lentamente. La tasa actual de aumento de la la longitud del día implica que el calendario gregoriano, tendrá que abandono de un año bisiesto en algún momento del milenio 4 ó 5.


Una mayor probabilidad es que en algún momento del futuro próximo de la fecha de la Semana Santa puede ser fijado a un domingo en particular. En el Vaticano II, el Papa Juan XXIII declaró que no había nada malo con la fijación de la fecha de la Semana Santa. Y parece que hay un amplio apoyo en el Consejo Mundial de Iglesias para una celebración de la Pascua fija. De acuerdo con la Encyclopaedeia Británica, El segundo domingo de abril es la fecha más favorecida. La fijación de la fecha de la Pascua a un particular Domingo seguiría significando que la Semana Santa y las fiestas relacionadas con ella se ser móviles, pero el movimiento se limita a un período de siete fechas (por ejemplo, el segundo domingo de abril deberá estar comprendido entre abril 8 a 14). La mayoría de los debates sobre esta cuestión parece haber ocurrió en el 1960's-1970, pero hay una Comunicado de prensa de la reunión de Alepo de el Consejo Mundial de Iglesias eso analiza nuevas propuestas para la fijación de la fecha de Pascua para todos Chrisitianity. El comunicado de prensa con fecha de marzo de 1997 24, y la base sugerencia es usar mediciones astronómicas de la primavera el equinoccio y la luna llena en el meridiano de Jerusalén, a fin de de determinar la fecha de la Pascua. Los autores de la propuesta quería que este método sea adoptado en el año 2001. Actualmente no hay ninguna Iglesia ha aprobó esta propuesta. Por favor, visita de William Morris Nuevas fechas de Semana Santa sitio web para una comparación de las fechas de Semana Santa en la Gregoriana y ortodoxos Calendarios, a lo largo de withdates calcula utilizando la propuesta de Aleppo, y la fecha calculada como el domingo después de Pascua.
 
Relacionado a las fiestas de Semana Santa

De interés de la referencia (1) (que es una fuente de pre-Vaticano II!) son las siguientes fechas, y su relación con la Pascua.

Días antes de Semana Santa después de Semana Santa
Septuagésima 63 rogativas Domingo 35
Quincuagésima 49 Ascensión 39
Miércoles de Ceniza 46 Pentecostés 49
7 Domingo de Ramos Domingo de la Trinidad 56
Viernes Santo, 2 de Corpus Christi, 60


Mateo Bear (mtbear@mit.edu) fue el primero que me informen de que Septuagésima, y Quinquagesima estaban en una pre-temporada de Cuaresma antes del Concilio Vaticano II (en la iglesia católica) o la de 1970 (varios protestantes denominaciones); rogativas domingo fue el domingo antes de la Rogativa (oración, súplica) días antes de la Ascensión. Alex Kochergin escribe que en la perspectiva ortodoxa, y la Septuagésima Quincuagésima aún se celebran, de hecho, los tres domingos de Pre-Cuaresma antes de que comience la Cuaresma tienen como sus lecturas del Evangelio: la parábola del publicano y el fariseo, la parábola del hijo pródigo, y el recordatorio de Cristo del Juicio Final.
 
Celebraciones en el calendario eclesiástico No relacionadas con la Semana Santa


Una vez que hemos determinado una fecha del año y un día de la semana, podemos fijar la fecha de cada año a un día de la semana. Si bien mi algoritmo usos de Pascua para hacer esto, existen algoritmos generales que permitan la determinación de del día de la semana durante un año determinado (véase el Calendario Preguntas frecuentes). Domingos de Adviento se determinan en el siguiente sencillo método. En primer lugar, la fiesta de Cristo Rey es el domingo a partir del 20 de noviembre, el primer domingo de Adviento es el domingo a partir del 27 de noviembre; el segundo domingo de Adviento es a partir del 4 de diciembre, el 3er domingo de El Adviento es a partir del 11 de diciembre, y finalmente, el 4 º Domingo de Adviento es a partir del 18 de diciembre El día de la semana que Navidad cae entonces se puede determinar fácilmente.


Otras fiestas que se muestran por el Calendario Eclesiástico son: La solemnidad de María el 1 de enero; Epifanía el 6 de enero (tradicional) o el 2 º Domingo después de Navidad; La Presentación del Señor el 2 de febrero; La Anunciación por lo general el 25 de marzo; La Transfiguración del Señor el 6 de agosto; La Asunción de María el 15 de agosto; El nacimiento de la Virgen María el 8 de septiembre; La Celebración de la Santa Cruz el 14 de septiembre; La misa de los Arcángeles el 29 de septiembre; y De Todos los Santos y Todos los Santos encendido 1 de noviembre y 2 de noviembre, respectivamente.


Todavía se han limitado a la determinación de estas fiestas a las fechas en el calendario gregoriano. Es imposible no para el cálculo de las fiestas para las fechas antes de entonces - simplemente no lo han hecho. En Además, hasta hace poco algunas de las celebraciones de la lista I no haber sido estándar, definido o celebra en las fechas que figuran actualmente. (En particular, algunas de las celebraciones de mayo se han celebrado en distintas fechas antes de El Concilio Vaticano II)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...