miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿CUÁLES FUERON LOS CAMBIOS?

EL NUEVO ACUERDO
En un esfuerzo por facilitar el análisis y la revisión crítica de los nuevos acuerdos con las FARC que fueron presentado y publicados por el gobierno el pasado fin de semana, el Movimiento de Laicos Católicos de Colombia –Solidaridad– ha hecho una versión de comparación en que se resaltan las eliminaciones y adiciones hechas respecto de los acuerdos firmados el pasado 26 de septiembre. A primera vista, es evidente que lejos de tratarse de un acuerdo nuevo, tal como exige el rechazo de los colombianos a la totalidad de los acuerdos el pasado 2 de octubre, se trata de una segunda versión del mismo acuerdo, con cambios aquí y allá, sin alterar en lo más mínimo la estructura y sustancia de los mismos.

Entre los cambios que saltan a la vista, se observa que se eliminan algunas de las menciones al “enfoque de género”, aunque el enfoque se mantiene transversal al acuerdo, y en lugar de eliminar la promoción de las organizaciones LGBTI bajo la excusa de la “no discriminación” se incluye a las “minorías religiosas” entre estos grupos “históricamente excluidos”:
“Promoción de la no estigmatización a grupos en condiciones de vulnerabilidad o discriminados como las mujeres, los pueblos y comunidades étnicas, población LGBTI, los jóvenes, niños y niñas y adultos mayores, las personas en condición de discapacidad, las minorías políticas y las minorías religiosas.” (Num 2.2.4)
Esto revela la estrategia que han escogido las FARC y el gobierno para lograr la imposición de los acuerdos: juntar a los protestantes junto con los LGBTI bajo la categoría de “minorías” y así conseguir al apoyo de ellos a la promoción LGBTI a cambio de promoverlos a ellos en detrimento de las “mayorías religiosas”, es decir, la Iglesia Católica.

El Movimiento de Laicos Católicos de Colombia, presentará su posición conjunta ante los nuevos acuerdos en una rueda de prensa el próximos jueves 17 de Noviembre a las 10:45 AM en la Fundación Mariano Ospina (Av. Cra. 24 # 39-32).



 DIOS CONTIGO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...