miércoles, 3 de febrero de 2010

ANTORCHA 1...

MARIA REINA Y MADRE POR SIEMPRE...
visitanos: http://mariamcontigo.ning.com/

Semanario con las actividades del Papa. Del 4 al 10 de diciembre de 2010.
Autor: Laureano López, LC 



PÁGINA INFORMATIVA SEMANAL SOBRE LAS ACTIVIDADES Y LOS MENSAJES DEL PAPA
Año 11, No. 1 - Del 4 al 10 de diciembre de 2010.


LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES DEL PAPA

Martes 5: El Santo Padre nombró obispo auxiliar de Munich y Frisinga a Mons. Wolfgang Bischof. El mismo día nombró a Mons. Lisane-Christos Matheos Semahun como obispo auxiliar de la arquieparquía de Addis Abeba, Etiopía.

Miércoles 6: El Papa celebró la Misa en la Basílica de san Pedro con ocasión de la Solemnidad de la Epifanía del Señor. El Vicario de Cristo rezó la oración del Ángelus junto con miles de peregrinos reunidos en la Plaza de san Pedro. Benedicto XVI envió felicitaciones con motivo de la celebración de la Navidad a los diversos representantes de las Iglesias Orientales, cuyas comunidades celebran esta fiesta el 7 de enero. El Santo Padre nombró obispo coadjutor de la diócesis brasileña de Coroatá a Mons. Sebastião Bandeira Coêlho.

Jueves 7: El Papa Benedicto XVI recibió en audiencia al nuevo embajador de Turquía ante la Santa Sede, Kenan Gürsoy. El Santo Padre quiso agradecer por sus servicios a los Carabinieri de la Compañía Roma San Pedro.

Viernes 8: El Vicario de Cristo agradeció por su trabajo a los agentes de la Inspectoría de Seguridad Pública en el Vaticano. También el Papa nombró al director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, presidente de la Comisión permanente para la Tutela de los monumentos históricos y artísticos de la Santa Sede. El Santo Padre nombró obispo de la diócesis australiana de Parramatta a Mons. Anthony Colin Fisher, O.P.

Sábado 9: Benedicto XVI se desplazó al Policlínico Gemelli de Roma para visitar al Card. Roger Etchegaray quien está hospitalizado tras la fractura sufrida durante la Misa de Navidad en la Basílica de san Pedro.

Domingo 10: El Santo Padre celebró la misa en la Capilla Sixtina donde administró el bautismo a varios recién nacidos. A mediodía, recitó la oración mariana del Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de san Pedro.

LA VOZ DEL PAPA
Los Magos de Oriente fueron guiados por los caminos de la Escritura: “Estos personajes procedentes de Oriente no son los últimos, sino los primeros de la gran procesión de aquellos que, a través de todas las épocas de la historia, saben reconocer el mensaje de la estrella, saben caminar por los caminos indicados por la Sagrada Escritura y saben encontrar así a Aquél que es aparentemente débil y frágil, pero que en cambio es capaz de dar la alegría más grande y más profunda al corazón del hombre” (Homilía del Papa durante la Solemnidad de la Epifanía, miércoles 6 de enero de 2010).

Toda verdad tiene origen en Dios: “Como sugiere la majestuosa columnata de Bernini, la casa de Pedro está siempre abierta para acoger, en un abrazo ideal, a los creyentes y a todos los hombres de buena voluntad, que del Magisterio de los Pontífices romanos reciben luz y ánimo para crecer en la fe y llegar a ser constructores de paz y convivencia civil serena [] Los Carabinieri de San Pedro con su trabajo humilde, pero indispensable, permiten que la peregrinación a Roma constituya para cada visitante una ocasión única para experimentar la alegría de la fe y los valores de la fraternidad, de la acogida y del respeto mutuo, a ejemplo de Aquel que siendo Dios se convirtió en niño por amor a nosotros” (Agradecimiento del Papa a los Carabinieri que trabajan en San Pedro, jueves 7 de enero de 2010).

Conviértete en lo que eres: “El Bautismo expresa muy bien el sentido global de las festividades navideñas, en las que el tema de convertirse en hijos de Dios gracias a la venida del Hijo unigénito en nuestra humanidad constituye un elemento dominante. Él se hizo hombre para que podamos convertirnos en Hijos de Dios. Dios nació para que podamos renacer [] Con este sacramento el hombre se convierte realmente en hijo de Dios. A partir de ese momento, el fin de su existencia consiste en alcanzar de manera libre y consciente aquello que desde el inicio constituye el destino del hombre [] Del Bautismo se deriva también un modelo de sociedad: la de los hermanos. La fraternidad no se puede establecer a través de una ideología y mucho menos por el decreto de un poder constituido. El papel de los cristianos consiste en dar testimonio de hombres bautizados (Mensaje del Papa durante la oración mariana del Ángelus, domingo 10 de enero de 2009).

INTERESANTE

1. La Navidad celebrada en las iglesias orientales
La Iglesia ortodoxa rusa, siguiendo el calendario juliano, celebró el 7 de enero la fiesta de Navidad. El Patriarca ortodoxo de Moscú, Su Beatitud Kirill, presidió la celebración en la catedral de Cristo Salvador. En el acto litúrgico participaron el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev y su esposa, Svetlana, junto a los seis mil fieles que llenaron el templo. Su Beatitud Kirill agradeció el mensaje del Papa Benedicto XVI con motivo de la Navidad en Oriente, pues recientemente el patriarca ortodoxo había enviado un mensaje al Papa con motivo de la Navidad en Occidente en la que le afirmaba: “En las circunstancias de la civilización moderna, en la que muchas personas pierden su punto de referencia espiritual y moral, la estrella de Belén sigue mostrando el camino hacia el Señor a todos los que buscan la luz de la Verdad divina”.

2. Centro Internacional María de Nazaret
Hacia finales del 2010 el Centro Internacional María de Nazaret abrirá sus puertas a los peregrinos. El descubrimiento reciente de una casa de tiempos de Jesús junto a la Basílica de la Anunciación de Nazaret durante la construcción del Centro es un acontecimiento arqueológico sin precedentes que permitirá comprender mejor el estilo de vida de esa época en la localidad. La capilla, que estará situada en la parte superior, en las terrazas, será consagrada el 25 de marzo de 2010 por el Patriarca latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal acompañado de varios obispos de Tierra Santa. El Centro Internacional María de Nazaret busca descubrir el misterio de la Madre de Dios y el conjunto de la fe cristiana a partir de recursos multimedia modernos a los peregrinos, a los turistas y a los habitantes de Tierra Santa.

3. Presencia de los dominicos en América
En el año 2010 se cumplen 500 años de la presencia de los dominicos en América. Para conmemorar este acontecimiento, la Orden de Predicadores y la Universidad Autónoma de Santo Domingo están organizado un Congreso Internacional que se celebrará entre los días 14 y 16 de octubre en la capital de República Dominicana, en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El Congreso, organizado en conferencias magistrales y 4 talleres de estudio y reflexión, tiene como eje la lucha y el compromiso, pasado y actual, de la Orden de los dominicos y la UASD, primera universidad de América fundada por los dominicos, por la justicia y dignidad de todo ser humano y de los pueblos, en especial por los que son marginados y oprimidos.

SUGERENCIAS PARA LA ACCIÓN
Invitar a los sacerdotes de nuestra parroquia a escribir un breve testimonio sacerdotal y participar en un concurso con motivo del año sacerdotal. Las bases del concurso se encuentran en este blogger.  Buscar por campaña concurso sólo para Sacerdotes.

Oración por el Papa
Oh Jesús, Rey y Señor de la Iglesia: renuevo en tu presencia mi adhesión incondicional a tu Vicario en la tierra, el Papa. En él tú has querido mostrarnos el camino seguro y cierto que debemos seguir en medio de la desorientación, la inquietud y el desasosiego. Creo firmemente que por medio de él tú nos gobiernas, enseñas y santificas, y bajo su cayado formamos la verdadera Iglesia: una, santa, católica y apostólica. Concédeme la gracia de amar, vivir y propagar como hijo fiel sus enseñanzas. Cuida su vida, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu, defiéndelo de las calumnias y de la maldad. Aplaca los vientos erosivos de la infidelidad y la desobediencia, y concédenos que, en torno a él, tu Iglesia se conserve unida, firme en el creer y en el obrar, y sea así el instrumento de tu redención. Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...