sábado, 13 de febrero de 2010

EL EVANGELIO NO LIMITA NUNCA LA LIBERTAD...

MARIA REINA Y MADRE PARA SIEMPRE...
visitanos: http://mariamcontigo.ning.com/
TRAS LOS PASOS DE UN SANTO...
http://mariamjuanpbloii.blogspot.com/

VATICANO, 01 Feb. 10 / 09:35 am (ACI)
Al recibir este mediodía (hora local) a los obispos de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales que han realizado su visita ad limina, el PAPA BENEDICTO XVI resaltó que la "fidelidad al Evangelio no limita en modo alguno la libertad de los demás; por el contrario, sirve a su libertad, ofreciendo a los fieles la verdad".
 
En su discurso, el Santo Padre indicó que "entre las presiones del secularismo, también existen muchos signos de fe viva y de devoción entre los católicos de Inglaterra y Gales" como el "entusiasmo en acoger las reliquias de Santa Teresa, el interés por la futura BEATIFICACION del Cardenal Newman y la ilusión de los jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud". 

"Con ocasión de mi próximo viaje apostólico a Gran Bretaña tendré la oportunidad de experimentar esa fe, y como Sucesor de Pedro, fortalecerla y confirmarla. Durante los meses de preparación, alentad a los católicos de Inglaterra y Gales en su devoción y asegurarles que el Papa les recuerda constantemente en sus oraciones y les lleva en su corazón", prosiguió BENEDICTO XVI.

Tras subrayar que Inglaterra "es conocido por su firme compromiso en la igualdad y oportunidad de todos los miembros de la sociedad", el Santo Padre dijo que "el efecto de alguna de las leyes cuyo fin era alcanzar este objetivo ha sido imponer limitaciones injustas a la libertad de las comunidades religiosas para actuar según sus creencias".

El Papa animó a luego a "asegurar, como pastores, que la enseñanza MORAL de la IGLESIA se presente siempre en su integridad y se defienda con convicción. La fidelidad al Evangelio no limita en modo alguno la libertad de los demás; por el contrario, sirve a su libertad, ofreciendo a los fieles la verdad".

"Para presentar la plenitud del mensaje salvífico de Cristo al mundo con eficacia y convicción, la comunidad católica en vuestro país tiene que hablar con una única voz", destacó.

El Santo Padre subrayó que "la verdad revelada en la Escritura y la Tradición y expresada por el Magisterio de la Iglesia nos hace libres" y recordó que el "Cardenal Newman realizó este objetivo, y nos dejó un extraordinario ejemplo de fidelidad a la verdad revelada, siguiendo esa ‘luz benévola’ dondequiera que le condujo, incluso a un precio considerable. En nuestro tiempo, son necesarios grandes escritores y comunicadores de su talla e integridad en la Iglesia, y espero que la devoción a él inspire a muchos a seguir sus huellas".

Refiriéndose al AÑO SACERDOTAL, el Pontífice exhortó a los obispos a "mostrar a los presbíteros el ejemplo de dedicación a la ORACION, sensibilidad pastoral a las necesidades de su rebaño y pasión por la predicación del Evangelio del Cardenal Newman. También vosotros debéis dar un ejemplo similar. Estad cerca de vuestros sacerdotes y reavivad su sentido de enorme privilegio y de alegría de estar entre el pueblo de Dios como ‘alter Christus’".

El Papa pidió también alentar a los laicos "a expresar su aprecio por los sacerdotes que están a su servicio, y a reconocer las dificultades que a veces deben afrontar debido a su escasez y al aumento de las presiones del mundo. Ayudadles a evitar la tentación de considerar a los presbíteros como meros funcionarios y a alegrarse más bien por el don del ministerio sacerdotal, un don que nunca se puede dar por supuesto". 

Refiriéndose al diálogo interreligioso y al ecumenismo, el Papa pidió "ser generosos en la puesta en práctica de las medidas de la Constitución Apostólica Anglicanorum coetibus, para ayudar a los grupos de anglicanos que desean entrar en plena comunión con la IGLESIA CATOLICA. Estoy convencido de que si se les acoge con cariño y con un corazón sincero, estos grupos serán una bendición para toda la Iglesia"...

CON AMOR, MARIAM...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...