viernes, 20 de enero de 2012

2011 AUGE DEL CINE ESPIRITUAL Y 2012 LE DA CONTINUIDAD

2011 consolidó el auge del cine espiritual y 2012 le da continuidad con la película sobre el mártir Popieluzsko
Repasamos las 10 mejores películas espirituales del pasado año, y analizamos el filme sobre el sacerdote polaco que apoyó las revueltas obreras en su país y que ya ha sido visto por más de 1,3 millones de espectadores.
Fuente: Libertas
En el año 2011 se ha consolidado el auge del cine espiritual en la gran pantalla. Sin embargo, el 2012 no parece que vaya a quedarse atrás y ya ha llegado a España la película sobre el sacerdote y mártir polaco Jerzy Popieluzsko gracias a la iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Popieluzsko, la libertad está entre nosotros, es el título de la película que está siendo objeto de un preestreno benéfico en cinco ciudades españolas. Esta película, que ya ha sido vista por más de 1,3 millones de espectadores, en Polonia, cuenta la historia real de un sacerdote polaco mártir, beatificado el 6 de junio de 2010, y de muchos católicos de a pie que supieron jugarse todo por sus convicciones creyentes y sus aspiraciones de justicia y libertad.
El padre Jerzy Popieluszko, beatificado por Benedicto XVI en 2010, nació el 14 de septiembre de 1947 en el seno de una familia humilde, en un pequeño pueblo del nordeste de Polonia. Con precaria salud, resistió, siendo seminarista, la dura "reeducación socialista" a la que eran sometidos todos los seminaristas durante los dos años de servicio militar obligatorio. Allí se convirtió en un líder espiritual y moral entre sus compañeros seminaristas.
Tras su ordenación en 1972, acompañó a los estudiantes de medicina de Varsovia como capellán, y al personal sanitario como sacerdote responsable en la diócesis de Varsovia. Fue miembro del Consejo Nacional para la Pastoral de la Salud. A partir de agosto de 1980 comenzó su trabajo apostólico con los obreros, acompañando activamente a los trabajadores del recién creado sindicato obrero católico Solidarnosc (Solidaridad) en sus protestas, según informa el portal de noticias Zenit.
Las ciudades de Barcelona, Toledo, Sevilla, Valencia y Madrid acogerán en los próximos días este preestreno nacional de la película que llegará a las salas comerciales de toda España el día 27 de este mes. El preestreno está organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y por diferentes entidades de las ciudades que acogen el preestreno.
En Barcelona el preestreno será el próximo jueves 19 de enero; al día siguiente, en Toledo, mientras que Valencia y Sevilla lo acogerán el miércoles 25 y finalmente, en Madrid, será el jueves 26.Los espectadores que asistan al preestreno en España de Popieluzsko colaboran a financiar proyectos pastorales que AIN lleva a cabo en el estado indio de Orissa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...