jueves, 19 de enero de 2012

LA ESPERANZA

 'Vienen días,' declara el SEÑOR, 'en que cumpliré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá.
Jer. 33,14
By: Mariam | ALIANZA DE AMOR

En aquel tiempo sucedía lo que hoy esta sucediendo, habían reportaciones, los israelitas estaban viviendo como esclavo en otro país, sin saber su idioma, obligados a servir contra su voluntad a otros amos.  Y a sabiendas de su sufrimiento era producto de sus malas decisiones, pues no podían echarle la culpa a nadie mas de sus problemas.

La esperanza de solución era remota, su angustia y situación complicada era triste parecía que no había solución, se sentían sin fuerzas, tristes, desanimados, sin ganas de vivir, deprimidos, pues lo que llevaban a cuestas no era muy agradable que digamos.

Remontemos a este tiempo, recapitulemos y hagamos propio ese dolor, a lo mejor puedas comprender como se sentían aquellos israelitas en el exilio, desmotivados, agotados y vencidos.  Si sufres o has sufrido algo similar en tu realidad, Jeremías nos tiene un alivio de parte de Papá Dios.

Los israelitas eran castigados por sus actos, por sus pecados, se habían alejado de esa entrega a Papá Dios y su orgullo los había hecho caer por la pendiente de sus propios pecados, sin embargo, Papá Dios se manifiesta y por eso Jeremías les confirma que Dios, que es justo y es amor, les garantiza la restauración.

Dios les recuerda que su promesa de regreso a casa estaba confirmada, que su deseo de volver a Jerusalén va a ser cumplido, que Dios seguía teniendo el control y que luego de la tribulación estarían bien.  La promesa de Dios y la garantía de cumplimiento les alentó, la realidad era la misma, pero con la diferencia que había confianza, ahora podían descansar porque sabían que Dios les confirmaba que su Gracia seguía vigente.

Y tu hermanito ¿Tienes las mismas dudas que los israelitas?  ¿Te cuesta enfrentar la realidad, te angustia tu presente?  Papá Dios sigue teniendo el control, Él es quien te cuida, sostiene, guarda y ama.  Y Dios te confirma que su promesa sigue en píe:  "Él prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo"

¿Tienés las mismas dudas que ellos, te cuesta enfrentar tu realidad cotidiana, te angustia tu presente? Dios sigue teniendo el control. Él es quien te cuida, te sostiene, te guarda y te ama. Y Dios te confirma que su promesa sigue vigente: Él prometió estar con vos todos los días hasta el fin del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...