jueves, 19 de enero de 2012

WIKIPEDIA LEY SOPA - MENSAJE


Wikipedia es una enciclopedia en línea que ha sido desarrollado por decenas de miles de voluntarios de todo el mundo durante los últimos 11 años. Juntos, han creado millones de artículos que contienen miles de millones de hechos, hace referencia a los centenares de miles de fuentes de todo el mundo. Hemos crecido hasta ser uno de los sitios web más visitados en el mundo. Wikipedistas están muy orgullosos y protección de nuestra capacidad de compartir libremente el conocimiento con el resto del mundo, como el primero de 846 proyectos relacionados en 280 idiomas de trabajo bajo el paraguas de la Fundación Wikimedia.
A finales de 2011, el Congreso de Estados Unidos propuso dos proyectos de ley, la Ley de detener la piratería en línea (SOPA) y la Ley PROTECT IP (PIPA), que juristas y otros han informado que el potencial de cambiar significativamente la manera en que la información pueda ser compartida a través de Internet. Es la opinión de la comunidad Inglés Wikipedia que estos dos proyectos de ley, de ser aprobada, sería devastador para la red libre y abierta.
En el transcurso de las últimas 72 horas, más de 1800 wikipedistas se han unido para discutir las acciones propuestas que la comunidad pudiera adoptar contra SOPA y PIPA. Este es por lejos el mayor nivel de participación en una discusión de la comunidad haya visto en la Wikipedia, que ilustra el nivel de preocupación que sienten los wikipedistas de este proyecto de ley. La inmensa mayoría de los participantes en apoyar la acción comunitaria para fomentar una mayor acción pública en respuesta a estos dos proyectos de ley. De las propuestas consideradas por los wikipedistas, los que daría lugar a un "apagón" de la Wikipedia en Inglés, en colaboración con los apagones similares en otros sitios web frente a SOPA y PIPA, recibió el mayor apoyo.
En una revisión cuidadosa de esta discusión, los administradores de cerrar la nota con el apoyo de amplia base para la acción de los wikipedistas de todo el mundo, no sólo desde el interior de los Estados Unidos. La principal objeción a un apagón mundial de vino de los que preferían que el apagón se limitará a los lectores de los Estados Unidos, con el resto del mundo ver un aviso simple cartel en su lugar. También señaló que aproximadamente el 55% de los que apoyan un apagón prefiere que ser global, con muchos apuntando a la preocupación por una legislación similar en otros países. Por ejemplo, un editor británico declaró que "la ley estadounidense es un asunto de Estados Unidos, pero la ley que afecta a todo el mundo Wikipedia es un tema de interés mundial", un principio que sentía que había un apoyo considerable.
Por lo tanto, en nombre de la comunidad de Wikipedia Inglés, la Fundación Wikimedia se le pide que asigne los recursos y ayudar a la comunidad en perder el conocimiento del proyecto a nivel mundial durante 24 horas a partir de las 05:00 UTC el 18 de enero de 2012, o en otro momento según lo determinado por la Fundación Wikimedia. Esto debe llevarse a cabo respetando las limitaciones técnicas del software subyacente, y en concreto debe impedir su modificación siempre que sea posible. Disposiciones para el acceso de emergencia para el sitio debe ser incluido en el software de bloqueo. Con el fin de ayudar a nuestros lectores y la comunidad en general para que se eduquen sobre SOPA y PIPA, artículos de estos y aquellos que están estrechamente relacionados con los mismos seguirán siendo accesibles para los propósitos de la lectura, si es posible. Wikipedistas se les insta a trabajar con el personal WMF para desarrollar mensajes efectivos para el "apagón pantallas" que dirige a los lectores a adecuados recursos en línea. Proyectos hermanos, como las Wikipedias alemán e italiano y Wikimedia Commons, han manifestado su intención de apoyar los mismos principios con los banners en los sitios, y el apoyo de otros proyectos son bienvenidos y apreciados.
Wikipedia procesos internos que dependen de plazos específicos discusiones, tales como Wikipedia: Solicitudes para administrador y Wikipedia: Artículos para el debate eliminación debe considerarse suspendida en el curso del apagón, y cuya duración programada extendida de 24 horas.
Firmado,
NO (Discusión) 23:46, 16 Enero 2012 (UTC)Risker (discusión) 23:48 16 de enero de 2012 (UTC)- Billinghurst sDrewth 23:49, 16 Enero 2012 (UTC)

        
En nombre de la Fundación Wikimedia, agradezco a todos los editores que participaron en las conversaciones, y aceptamos las recomendaciones, y trabajar duro para seguir las recomendaciones en la medida de nuestra capacidad. Un agradecimiento especial a los administradores de cierre de su difícil (y muy rápido!) De trabajo. Philippe Beaudette, la Fundación Wikimedia (discusión) 23:52 16 de enero de 2012 (UTC)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...