lunes, 23 de enero de 2012

IMAGEN RESCATADA DEL COSTA CONCORDIA


Imagen rescatada del barco Costa Concordia es Nuestra Señora de Fátima
 
La imagen rescatada intacta de este sábado, 21 de enero el barco Costa Concordia, se hundió cerca de la isla de Giglio, Italia, es la de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.
 
En respuesta a varias solicitudes de información, se confirma que, efectivamente, la imagen recuperada de la capilla del crucero es la de Nuestra Señora de Fátima, una réplica de la Capilla de las Apariciones de Fátima, santuario en Portugal.
 
La imagen fue entronizada en la capilla del barco rescatado en el día del bautismo y la inauguración de la nave, el 7 de julio de 2006, en presencia del Cardenal D. Stephen Fumio Hamao, el entonces presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes.
 
La imagen fue tomada en el Santuario de Fátima por los propietarios de negocios de la Costa Concordia. En nombre del Santuario de Fátima estuvo presente en la celebración inaugural Padre Clemente Dotti, un sacerdote italiano entonces al servicio del Santuario. 
El periódico oficial del Santuario de Fátima en Portugal, "La voz de Fátima", publicado en el tiempo para un breve informativo sobre la edición de septiembre 13 de 2006.
 
De acuerdo con la información dada este fin de semana con el padre Clemente Dotti, rescató la imagen se encuentra ahora en la iglesia parroquial de la isla de Giglio.
 
Este domingo, en Fátima, durante el rezo del Santo Rosario 10:00 en la Capilla de las Apariciones, el padre Luciano Cristino, capellán del Santuario, anunció con alegría, portugués e italiano, la recuperación de la imagen. Antes de la final tres Ave Marías, el sacerdote saludó a los sobrevivientes y rezó por los muertos. Simpatizaban especialmente con los más afectados por esta tragedia, especialmente a las familias de los pasajeros muertos o desaparecidos. 
Leopoldina Simoes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...