jueves, 15 de enero de 2015

LOS MALES SE ESTÁN UNIENDO

AHORA AMENAZAN A OCCIDENTE 
La guerra del mal contra nuestras últimas defensas.
Occidente, la cuna de la libertad y del catolicismo, está siendo masivamente atacado por los poderes del mal. Esto sucede desde adentro con la expansión de grandes males como el aborto, la eutanasia, la ideología de género, el ataque a la familia. Pero sucede ahora desde afuera con inusitada fiereza, a través del gran mal que es la yihad islámica.
Fuentes: lauovabq.it, terredeamerica, incronline, newyorker

Y esa presión está llegando a Europa a través de África causando terribles consecuencias, como el atentado a la revista satírica Charlie Hebdo en París la semana pasada.

El término de guerra santa es la traducción del término árabe Yihad, guerra santa es la terminología mas precisa para los occidentales, pero ¿cuál es el verdadero significado para este término guerra santa? ¿Lucha espiritual? ¿la lucha contra el infiel?

El término Yihad deriva, según Samir Khalil Samir, de la raíz j-h-d, que en árabe evoca la idea de esfuerzo, en general bélico. Cuando el Corán utiliza el término yihad lo hace siempre en un contexto de la lucha de los creyentes por Dios.

Los musulmanes traducen el Corán de muchas formas, no hay como una autoridad única que establezca el verdadero significado de los versículos del Corán, por ejemplo:
“Algunos eruditos musulmanes subrayan la prevalencia de los numerosos versículos del Corán que honran a «los pacíficos». Otros en cambio creen que es legítima la «guerra santa» en términos bélicos, debido a la preeminencia que en general se concede al Versículo de la Espada en el Corán”.

Como no existe una doctrina única para los musulmanes, en el sentido de una correcta interpretación única y válida para todos, es por ello que algunos eruditos han establecido una distinción entre la “gran yihad” y la “pequeña yihad”.

¿Qué significan estos términos para los musulmanes?, pues bien, la primera sería como una lucha interna entre el propio bien y el mal, es decir, es la lucha de cada ser humano con la soberbia, las pasiones desordenadas, el egoísmo, la avaricia, el orgullo, etc. Es muy similar a la lucha de los cristianos con los pecados capitales, la segunda sería, un poco diferente y se le asigna a:
“la lucha armada que lleva a cabo la comunidad musulmana para defenderse de un enemigo exterior”.

Los grupos más notorios que adhieren a la yihad internacional y al estado Islámico son:

Boko Haram: Dirigido por Abubakar Shekau declaró lealtad al Estado Islámico en julio. El nombre, que significa “la educación occidental está prohibida”, está llevando una de las campañas de terror más sangrientas del continente en el norte de Nigeria.

Soldados del Califato y Ansar Bayt Al-Maqdis: Ambos grupos egipcios declararon su lealtad al Estado islámico.

Soldados del Califato – Argelia: Los yihadistas argelinos se separaron de al-Qaida en el Magreb ahora juraron lealtad al Estado islámico en septiembre.

 Al-Shabab: El grupo con sede en Somalia no ha declarado aun su lealtad al Estado islámico, pero tiene acciones en el mismo sentido.

Realmente preocupante de cómo poco a poco los pequeños yidahistas han sembrado sus grupos en África y esto sigue extendiéndose, cada vez hay más  atentados, muertes, pánico, etc.
Pero también esta acción yihadista ha visto reveces.

En el África subsahariana durante los dos últimos años también ha habido intentos de crear estados islámicos para imponer la sharia, o ley islámica y ambos fueron frustrados, pero aún no completamente.

En Mali trataron de tomar el control en 2012 pero la intervención oportuna de las tropas francesas e internacionales, con la misión de la ONU, frenaron la avanzada, los yihadistas han buscado refugio en los países vecinos y en áreas remotas de Malí. Y así podemos enumerar todos los intentos y áreas que buscan dominar, África es la puerta de Europa y esto es muy serio, los gobiernos occidentales deberían estar preocupados en cómo se han extendido en África.

El petróleo, el tráfico y trata de personas, la droga y la venta de órganos son algunos de los medios para sostener la yihad. Y como se ve son variados y difíciles de combatir.

De acuerdo con una serie de informes el ejercito terrorista ISIL hace millones cada día con las ventas de petróleo, pero ahora y según datos de recientes investigaciones el tráfico de órganos humanos es el nuevo negocio que los está ayudando. Según el jefe de patología forense de la Universidad de Damasco, al-Watan, se han registrado más de 18.000 casos de tráfico de órganos en la parte norte de Siria en los últimos años. La mayoría de las víctimas son niños.

De acuerdo con Bioedge, que vigila la evolución bioética en el mundo, señala a través de un informe que los médicos son contratados para remover rápidamente los órganos de los fallecidos  y cautivos para comercializarlos en el mercado negro y en el extranjero. Tal parece que el ISIS tiene como una especie de departamento que se encarga del tráfico de órganos humanos.

Un médico de Mosul dijo a la publicación de Al-Monitor:
“la venta de órganos producen grandes ganancias. Una mafia especializada se dedica a estas operaciones, además de las instituciones médicas que trabajan en otros países. Sin coordinación entre estas partes, tal comercio no se puede sostener, dijo. De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), la organización vende cuerpos y órganos de las personas heridas que arrestan”.

Por otra parte, no solo del tráfico de órganos sostiene esta guerra, según un informe de la DEA hay una conexión muy estrecha entre terrorismo y narcotráfico, Lo que no es nuevo, pero está creciendo cada vez mas según los expertos del Centro de Operaciones contra narcoterrorismo de la División de la DEA de Operaciones Especiales (creada después 11 de septiembre). De de los 51 grupos terroristas así calificados por el Departamento de Estado, casi la mitad – 20, incluyendo de Al Qaeda en el Magreb y Hezbolá en el Líbano – estarían vinculados con el narcotráfico colombiano y mexicano.

En este sentido, Al Qaeda controlaría el tráfico en la región del Sahel en África Occidental, mientras que Hezbollah estaría “involucrado en el tráfico de cocaína y lavado de dinero en América del Sur, África Occidental, Europa y el Medio Oriente”.
Es evidente que el mercado en estas regiones está creciendo, el precio de la cocaína aumenta y se cotiza muy bien, cosa que no sucede con el mercado americano.

África es el objetivo,
“los mexicanos envían a sus hombres para negociar directamente, usan también a los colombianos, sobre todo a los líderes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), clasificados por Washington como “ grupo narcoterrorista”. Además hay otros intermediarios – la DEA los llama “facilitadores  sombra” – que son generalmente los traficantes internacionales de armas top de la delincuencia organizada en el continente. Según el informe, los “facilitadores sombra” se ofrecen a los traficantes de drogas y al servicios de los terroristas, para el  lavado de dinero, el contrabando, la falsificación y el control de las calles en las que se trasladan drogas y armas”. 

La delincuencia internacional esta conectada y estos grupos terroristas tienen sus conexiones a nivel mundial. El mal se une con otro mal, y atacan a occidente.


DIOS NOS AMPARE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...