viernes, 23 de enero de 2015

LA VIRGEN QUE PROTEGE A MARSELLA

Marsella (Marseille en francés, del griego Μασσαλία, Massalia; en occitano provenzal, Marselha o Marsiho) es una ciudad y comuna portuaria del sur de Francia, prefectura del departamento de Bocas del Ródano y de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA).
Marsella es la segunda ciudad más poblada de Francia con 859 543 habitantes, principal centro económico y mayor metrópoli del Mediodía francés, agrupando cerca de 1.605.000 personas en el área urbana de Marseille-Aix-en-Provence. Es el puerto comercial más importante de Provenza, Francia y del Mediterráneo, tercero en importancia de Europa tras Róterdam y Amberes, centro de importante actividad industrial especializado en la petroquímica y el refino de petróleo, construcción naval e industrias diversas, es también un nudo de comunicaciones en el que confluyen las rutas entre París, Italia, Suiza y España. 
Marsella es sede de un arzobispado y centro universitario de primer orden fundado en 1409.
 En la ciudad francesa la llaman la Bonne-Mère [Buena Madre],
 y es una imagen de once metros sobre el santuario de Notre Dame de la Garde [Nuestra Señora de la Guardia], visible desde toda la ciudad. La vista del monumento desde un drone es espectacular.






1 comentario:

  1. Sentimos y necesitamoa la protección de nuestra Madre Virgen María en todos los lugares de la tierra.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...