viernes, 16 de enero de 2015

ICONOGRAFÍA MARIANA 160115

NUESTRA SEÑORA ROSA MÍSTICA 
El Santuario de Santa Caterina, situado en la plaza central de la ciudad de Cormons entre Gorizia y Udine, conserva la imagen milagrosa de la Rosa Mística milagrosa, por eso a veces se le denomina así.
Cormons (Cormons en Friulano, Krmin en Eslovenia, Kremaun o Gremaun en Alemán) es una comuna italiana de la Provincia de Gorizia en Friuli, Venezia, al noeste de Italia.

Cormons fue la sede de los patriarcas de Aquileia, el dominio de los Condes de Gorizia y, a continuación de los Habsburgo hasta la primera guerra mundial.
 Rosa Mística es el nombre dado a una pequeña estatua milagrosa de María, establecido como una perla preciosa en el altar de gran policromía de la iglesia de Santa Caterina. 
En Enero 15 de 1737 la pequeña estatua de Rosa Mística comenzó a sudar y continuó sudando más de 15 días. Hermanas y sacerdotes sacaban el rocío en preciosos lienzos que aún se conservan como reliquias.

NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA DE ABSAM, AUSTRIA
En 1797 una joven tuvo el presentimiento de un accidente a su padre cuando vio estampado en la venta el rostro tranquilo de una mujer mirándola, su rostro, las cualidades inexplicables de la imagen y los milagros operados luego convencieron al pueblo, al Párroco y al Obispo de que era la Virgen María.
El primer milagro fue que su padre y su hermano escaparon ilesos de un accidente en la mina de sal donde trabajaban.

Se le llamó Santa María de la Misericordia de Absam, se la llevó a la Iglesia de San Miguel donde más tarde se le construyó un altar, y se convirtió un lugar de peregrinaciones.

Absam es un pueblo situado aproximadamente a 13 km al este de Innsbruck, Austria, en el Tirol. El pequeño pueblo fue fundado como un lugar de peregrinación en el año 995.

El 24 de junio de 2000, la iglesia de Absam fue clasificada como Basílica



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...