martes, 27 de enero de 2015

ICONOGRAFÍA MARIANA 270115

NUESTRA SEÑORA DE WAN JIN O WANCHIN, TAIWAN 
 Una devoción que convirtió al 80% del pueblo. También ha producido muchas vocaciones sacerdotales y religiosas para la Iglesia. Se celebran peregrinaciones en enero, mayo, octubre y diciembre.
Es un monumento viviente de la fe de la Iglesia Católica en Taiwán, y a su vez de la devoción mariana, porque es un santuario mariano donde se venera a la Virgen de Wan Jin, y además la primer Basílica del país. La iglesia está dedicada a la Inmaculada Concepción.
Los fieles de la diócesis de Tai Nan manifiestaron gran entusiasmo y devoción por la Virgen de Wan Jin, cuya imagen está peregrinando por las diversas diócesis de la isla de Taiwán para “invocar la bendición del Dios sobre el país”, con ocasión del aniversario de los 150 años de evangelización. El Cardenal Paul Shan, Obispo emérito de Kaohsiung, en representación de todos los Obispos taiwaneses que se encontraban en Roma con ocasión de la Visita ad Limina, presidió la solemne Procesión del 13 de diciembre que acogió en Tai Nan la llegada de la Virgen peregrina de Wan Jin. Qué bello es ver  a los niños danzando a María!

 

 NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE CASTENASO, ITALIA
Castenaso es una ciudad que se ubica a  11 kilometros de Bologna,  la capital de la Emilia-Romagna, cuyos orígenes se ubican en los primeros siglos de la era cristiana.
Bologna es una de las ciudades históricas mejor conservadas y posee el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa, después del de Venecia. Se piensa que la Universidad de Bologna es la universidad más antigua del mundo occidental.
El origen del nombre Castenaso se debe a que en el año 186 AC, el cónsul romano Publio Cornelio Scipione Nasica estableció su campamento sobre la orilla derecha del río Idice, en el margen  contrario al campamento de los Galos. Por eso la denominación “Castrum Nasicae”, campamento de Nasica, que luego se transformó en Castenaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...