sábado, 10 de enero de 2015

LOS 10 +

LUGARES MÁS PELIGROSOS PARA 
LOS CRISTIANOS 
Países donde ser cristiano es arriesgar la vida.
El mismo día que occidente recibió el brutal atentado en París contra la revista satírica Charlie Hebdo – en que terroristas musulmanes mataron a 12 personas, la organización Open Doors publicó su lista anual de persecución contra los cristianos, que informa sobre los 50 países donde se persigue más a los cristianos.
Fuentes: opendoorsusa | christianpost | teblaze | wnd | patheos

Sus principales conclusiones son que en 2014 la persecución  a los cristianos ha crecido dramáticamente y que en 40 de los 50 países la persecución es por parte de los radicales islámicos.

El extremismo islámico es la principal fuente de la persecución en 40 de los 50 países de la Lista de Vigilancia Mundial 2015″.

Una de las noticias más destacadas de 2014 ha sido el auge del grupo terrorista ISIL, que ha capturado una gran cantidad de territorio en Irak y Siria, países que se encuentran clasificados como Nº 3 y Nº 4 en la Lista Mundial de Open Doors, respectivamente.

ISIL obliga a los cristianos y otras minorías religiosas a convertirse al Islam, pagar un impuesto o morir por su fe. El grupo terrorista ha vaciado comunidades cristianas centenarias enteras de varias ciudades de la región.

EL ASCENSO DE LA VIOLENCIA ISLÁMICA EN ÁFRICA

Mientras que Oriente Medio sigue siendo el lugar más violento para los cristianos, el mayor incremento en persecución se ha desplegado en África durante 2014.

Varias naciones africanas fueron testigos de los más dramáticos aumentos en la persecución de los cristianos en el último año. Kenia se disparó del 43 lugar al 19 en la lista. Djibouti aumentó del 46 a 24. Nigeria ahora está en el top 10, y Sudán saltó de 11 a 6.

Curry dijo que las razones son bastante simples.
“Los extremistas islámicos que han estado residiendo dentro de África están aprendiendo las lecciones del Estado islámico. Están tomando las tácticas y las estrategias del Estado islámico, y viendo el éxito que han tenido con el vacío de liderazgo en el Oriente Medio por parte de los gobiernos occidentales. Ahora están implementándolo en África”.

UNA ACUSACIÓN A OCCIDENTE

Open Doors, organización con sede en California, ha acusado a los EE.UU. y a los líderes del mundo de mirar como sucede el genocidio cristiano en el 2014. 

La persecución cristiana es en gran medida un “indicador líder” de los grandes problemas humanitarios.

David Curry dijo que
“ha habido genocidio de los cristianos en Irak, y el mundo occidental se limitó a observar lo que sucede”.

Y agregó que para el 2015, le gustaría ver que los líderes mundiales,
“entiendan que la persecución de los cristianos es uno de los indicadores principales, en todo el mundo, de los problemas humanitarios”
“No es que los cristianos sufran un daño colateral. Es que están en la mira”.

SE ANTICIPAN TIEMPOS PEORES

“Nosotros no estamos a salvo en occidente de las ideologías radicales”, dijo.
“Desafortunadamente, creo en los tiempos por venir, vamos a ver ataques a iglesias en Occidente. Estamos viendo ya los ataques en Occidente. Vimos uno hoy en Francia”, haciendo referencia a la masacre del miércoles 7 de enero de 2015 en las oficinas de ‘Charlie Hebdo’ en París, lo cual dijo Curry, es un hecho cotidiano para los creyentes en muchos países.
“Sólo para poner un poco de perspectiva, estamos de luto por hoy por la pérdida de 12 vidas en Francia”, dijo. 
“Pero Boko Haram mata a 10 cristianos cada día. Su promedio es que el año pasado, todos los días,“ Boko Haram ha ejecutado a 10 cristianos”.

LOS 10 LUGARES MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO PARA LOS CRISTIANOS

10 LUGARES MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO PARA LOS CRISTIANOS

1. COREA DEL NORTE

Dictadura comunista
Población: 25 millones (300.000 cristianos)
Principal Religión: ateísmo / creencias tradicionales
Fuente de persecución: paranoia dictatorial
Por 13º año consecutivo, Corea del Norte está en el puesto número 1 en la Lista Mundial de Vigilancia de los 50 países donde la persecución es más extrema. La adoración como dios del líder, Kim Jong-Un, y sus predecesores deja poco espacio para cualquier otra religión y los cristianos se enfrentan a una presión inimaginable en todas las esferas de la vida. Reunión con otros cristianos es prácticamente imposible. Cualquier persona que es descubierta participando en una actividad religiosa no autorizada está sujeta a arresto, detención arbitraria, desaparición, tortura y / o ejecución. Aquellos cristianos que tratan de regresar a Corea del Norte de China son sentenciados a cadena perpetua o ejecutados. El líder Kim Jong-Un purgó 10.000 norcoreanos año pasado, incluyendo a varios cristianos.

2. SOMALIA

República Federal
Población: 11 millones (unos cientos de cristianos)
Principal Religión: Islam
Fuente de persecución: extremismo islámico, antagonismo tribal
Sin un gobierno que funcione en Somalia, los cristianos son el objetivo de los terroristas islámicos y las autoridades de los clanes. A medida que el gobierno adquiere más control, los agentes estatales se están uniendo a los a perseguir a los cristianos. El único tipo de cristianismo en Somalia es de conversos cristianos de origen musulmán. La persecución en el país es muy grave. Los líderes religiosos islámicos mantienen públicamente que no hay lugar para el cristianismo, ni para iglesias en Somalia. Terroristas islámicos, como al-Shabaab y otros grupos islámicos radicales, han intensificado la persecución de los cristianos.

3. IRAK

Democracia parlamentaria
Población: 35 millones (miles de cristianos)
Principal Religión: Islam
Fuente de persecución: extremismo islámico
La situación de la libertad religiosa para los cristianos ha empeorado gravemente bajo los efectos del establecimiento del Estado Islámico en grandes partes de Irak. En junio de 2014, una versión estricta de la ley islámica se implementó en el área por los militantes del Estado Islámico. Los cristianos fueron obligados a convertirse, huir o pagar un impuesto como minoría religiosa. Como resultado, muchos cristianos huyeron. Por otra parte, la sociedad iraquí en general se está volviendo más islámica, con un mayor control social sobre las mujeres para que usen el velo y la observancia del Ramadán. Los cristianos más afectadas por la persecución son conversos del Islam. Sin embargo, en las zonas controladas por los grupos radicales islámicos todos los cristianos están bajo una gran presión.

4. SIRIA

República
Población: 22 millones (1,1 millones de cristianos)
Principal Religión: Islam
Fuente de persecución: extremismo islámico
El Estado Islámico introdujo el Califato (estricto liderazgo islámico) en grandes partes de Siria e Irak a finales de junio de 2014 y se implementó una versión estricta de la sharia. Desde entonces, la mayoría de los cristianos han huido de las zonas controladas por el Estado islámico. Los cristianos son secuestrados por motivos financieros, políticos e ideológicos. Muchos cristianos han sido secuestrados, dañados físicamente y asesinados. En medio de toda la violencia y la persecución, también hay destellos de esperanza, sin embargo. Aunque muchos cristianos han abandonado el país, un número creciente de personas están convirtiendo a Cristo en la deplorable situación de guerra civil.

5. AFGANISTÁN

República Islámica
Población: 32 millones (miles de cristianos)
Principal Religión: Islam
Fuente de persecución: extremismo islámico
Todos los cristianos con nacionalidad afgana vienen de origen musulmán (conversos). Si se pone en conocimiento de que alguien se ha convertido al cristianismo, él o ella se enfrenta a la presión social y familiar pesada. Los cristianos se descubren, son objeto de discriminación, hostilidad e incluso violencia por parte de sus familiares, amigos y comunidad. No hay iglesias públicas en Afganistán. En el último año, tres cristianos expatriados fueron asesinados a causa de su fe cristiana.

6. SUDÁN

República
Población: 39,6 millones (1,9 millones de cristianos)
Principal Religión: Islam
Fuente de persecución : extremismo islámico / paranoia dictatorial
El Islam está muy arraigado en la sociedad sudanesa. La inmensa mayoría de la población de Sudán es musulmana suní, y la sharia es la base del sistema jurídico del Sudán. El régimen en el poder es autoritario y se esfuerza por controlar todos los aspectos de la vida de sus ciudadanos. La leyes sobre la blasfemia se utilizan en todo el país para perseguir y procesar a los cristianos. La apostasía es criminalizada, punible con la pena de muerte, y es muy duro sobre todo a los no árabes. En este sentido, el caso de Miriam Ibrahim – una mujer cristiana que fue condenado a muerte, pero más tarde puesto en libertad tras la presión internacional masiva – es un microcosmos de la vida de los cristianos en el país.

7. IRÁN

República islámica
Población: 79,4 millones (450.000 cristianos)
Principal Religión: Islam
Fuente de persecución: extremismo islámico
El Islam chiita es la religión oficial y todas las leyes debe ser consistente con la interpretación oficial de la sharia. De acuerdo con el Estado iraní, sólo armenios y asirios puede ser cristianos. Los persas étnicos son, por definición, musulmanes, y los persas étnicos cristianos son considerados apóstatas. Esto hace a casi toda la actividad cristiana ilegal, sobre todo cuando se produce en lenguas persas (desde la evangelización a la formación de la Biblia, a la publicación de libros bíblicos y cristianos o predicar en farsi). En 2014, al menos 75 cristianos fueron arrestados. Más cristianos fueron condenados a prisión y la presión sobre los detenidos ha aumentado, incluyendo el abuso físico y mental.

8. PAKISTÁN

República
Población: 188 millones (5,3 millones de cristianos)
Principal Religión: Islam
Fuente de persecución: extremismo islámico
Los cristianos de Pakistán están atrapados en el fuego cruzado entre las organizaciones militantes islámicas y las multitudes que violentamente persiguen a los cristianos, y una cultura islamizada por otro lado que da lugar a que los cristianos sean aislados del resto de la población. Las leyes contra la blasfemia siguen teniendo consecuencias devastadoras para las minorías, incluidos los cristianos. Un ejemplo es una pareja cristiana quemada hasta la muerte en noviembre por supuestos cargos de blasfemia. Las mujeres y las niñas experimentan la violencia todos los días; especialmente las de los grupos minoritarios que son blancos vulnerables y fáciles de violación, abuso sexual y secuestro.

9. ERITREA

Estado de partido único
Población: 6,7 millones (2,5 millones de cristianos)
Principal Religión: Islam / Cristianismo
Fuente de persecución: la paranoia dictatorial / extremismo islámico / arrogancia eclesiástica
En los últimos años, ha habido una creciente presión sobre los cristianos en Eritrea, en particular para las comunidades cristianas no tradicionales. Eritrea ha estado sufriendo bajo el régimen autoritario de Isaias Afewerki, que ha ejercido gran influencia sobre la vida de sus ciudadanos durante más de dos décadas. El extremismo islámico también está aumentando, y el imperio del régimen ha creado condiciones favorables para ello. El gobierno intensificó su ofensiva contra los cristianos, lo que llevó a más de 138 detenciones de creyentes y líderes de la iglesia sin el debido proceso de ley.

10. NIGERIA

República Federal
Población: 183 millones (89 millones de cristianos)
Principal Religión: Islam / Cristianismo
Fuente de persecución: extremismo islámico
Aunque Boko Haram se asocia más con la persecución de los cristianos en el norte de Nigeria, el patrón de persecución es mucho más complejo que solo matar o herir a los cristianos – así como a los musulmanes moderados – por un grupo terrorista islámico. Esto es especialmente así en los 12 estados del norte donde está la Sharia en el gobierno local y los grupos sociales dejan apenas espacio para los cristianos. La situación actual en Nigeria arroja nubes oscuras por la declaración de un califato en el noreste de Nigeria. Boko Haram ha secuestrado a cientos de niñas, niños y mujeres. Además, sus ataques han dejado a miles sin hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...