viernes, 29 de mayo de 2015

LOS 10 SANTOS

10 PAPAS SANTOS
De los 266 Papas solo 80 han sido canonizados. 
Los primeros papas fueron martirizados por su fe, que la iglesia católica toma como una clara señal de santidad. Una vez terminada la persecución de la iglesia, los grupos de nombres de Papas con el título de “Santo” son notoriamente menos.
Fuente: List of canonised pope 

1. San Pedro

Fue primero llamado Simón, fue el primero en referirse a Jesús como el Cristo, el hijo del Dios viviente. Su estatura especial en los evangelios como “alimentador de las ovejas” de Cristo ayudó a formar su misión de proclamar, proteger y alimentar la fe. También es considerado el primer Papa. Según la tradición temprana fue crucificado a los pies de la Colina Vaticana en los años 60 durante el reinado del emperador Nerón, martirizado por su fe cristiana y su predicación. Su tumba se cree que se ha encontrado en el lugar en que se construyó luego la Basílica de San Pedro.

2. San Sotero

Fue obispo de Roma desde alrededor de 167 D.C. hasta su muerte siete años más tarde. Se cree que San Sotero introdujo formalmente la celebración de la Pascua en Roma.

3. San Fabian

Fue papa de 236 a 250. Es famoso por el carácter milagroso de su elección, en la que una paloma se dice que ha descendido en su cabeza para marcarlo como opción inesperada del Espíritu Santo para ser el próximo papa.
San Pedro
San Pedro

4. San Dámaso

Nació en Roma y sirvió como Papa del 366 al 384. Su papado coincidió con el establecimiento del cristianismo como la religión oficial del imperio romano en 380, y fue un firme defensor de la primacía del obispo de Roma como el sucesor directo de Pedro. Se dice que ha establecido el latín como lengua litúrgica estándar en Roma.

5. San León El Grande

Nació con el nombre de León, que mantuvo como Papa. Sirviendo como Papa del 440 al 461, fue el primer Papa que se llamará “el grande” y es doctor de la iglesia. Confirmó la posición de la iglesia de la encarnación de Cristo — que Cristo era tanto divino como humano. Él es mejor conocido por haber conocido a Atila el Huno en 452 y persuadirlo para regresar de su invasión a Italia.

6. San Gregorio Magno

Fue papa entre 590 y 604 y el segundo Papa en ser referido como “el grande”, después de León. Estaba relacionado con dos papas, y su madre y dos tías también fueron canonizadas, lo que lo llevó a ser considerado “un santo entre los santos”. Había sido monje y no quería servir como Papa luego de su elección. A menudo lamentó sus nuevas obligaciones como Pontífice como tener que “soportar negocios seculares” y no ser parte de la vida tranquila y contemplativa del monasterio. No obstante, puso gran énfasis en la simplicidad y la caridad y donaba alimentos a los pobres de Roma, así como invitaba a gente pobre para comer con él cada día. Fue el introductor del Canto Gregoriano.
San Gregorio Magno
San Gregorio Magno

7. San Nicolás El Grande

Fue papa del 858 al 867. Fue el tercer Papa en recibir el título de “grande”. Trabajó para fortalecer la autoridad papal y negó que cualquier persona tuviera derecho a deponer a un obispo sin la autoridad papal. Él incondicionalmente confirmó las leyes de matrimonio e instó a los obispos en su deber de excomulgar a un católico que dejara a su esposa por otra.

8. San Gregorio VII

Fue  papa en 1073 y1085. Implementó muchas reformas como dar marcha atrás de siglos de control civil sobre asuntos de la iglesia y dar al Papa la plena soberanía de Roma sobre los asuntos de la iglesia en occidente. Promovió un episcopado y sacerdocio más piadosos y luchó contra la simonía, la compra y venta de la oficios de la iglesia. Introdujo la legislación de la observancia del celibato, a pesar de frecuentes debates sobre el tema. Decretó el rito romano por toda Europa y estableció el 1 de noviembre como día de todos los Santos. Levantó la excomunión del emperador Enrique IV en 1077 después de que el Emperador hizo penitencia pública de caminar descalzo en la nieve.

9. San Celestino V

Fue un monje benedictino y ermitaño que renunció al papado apenas unos meses después de su elección en 1294 porque quería volver a su humilde vida monástica. Emitió una bula papal articulando la posibilidad de un Papa para dimitir y estableciendo reglas para una abdicación. El Papa Benedicto XVI, el próximo papa en la historia que renunciaría voluntariamente en 2013, colocó el Palio que recibió cuando fue elegido en 2005 en la tumba del Santo en L’ Aquila, Italia, en 2009 y la dejó allí como un regalo.
San Pio X
San Pio X

10. San Pío X

Fue elegido papa en 1903 y sirvió hasta su muerte en 1914. Promovió una mayor devoción entre los fieles, alentó la recepción frecuente de los sacramentos de la penitencia y la Eucaristía e insistió al decoro durante la celebración de la misa. Destacó la belleza y la adecuación del canto gregoriano, advirtió contra el uso de estilos musicales populares y alentó los esfuerzos para garantizar que los fieles pudieran participar activamente en la misa cantando. Reorganizó la Curia Romana y estableció una congregación de cardenales para codificar el derecho canónico. Abrazó la investigación científica y diseñó relojes de sol. Sin embargo, cuando el entonces Arzobispo John M. Farley de Nueva York le dio el primer coche papal en 1909, el Papa nunca lo usó, siguiendo con su carruaje de caballos y landau. Fue el autor de la Encíclica Pascendi, ver aquí, que a principios del siglo XX denunció la herejía del modernismo como la síntesis de todas las herejías por las que pasó la Iglesia, y que está haciendo estragos en la Iglesia en estos precisos momentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...