lunes, 22 de junio de 2015

AFECTACIÓN AL SANTUARIO DE LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES

GRAVE INCENDIO EN EL SANTURARIO DE LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES
Dos heridos y cuantiosos daños materiales han sido provocados por un ataque incendiario contra el santuario benedictino de Tabgha, en Galilea.
Terrae Sanctae

“Un acto violento llevado a cabo por individuos intolerantes y sin escrúpulos que dañan la imagen de Tierra Santa ofendiendo a los cristianos de la tierra y de la Iglesia Católica en su conjunto”: Esta es la denuncia de la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa después del grave incendio acaecido en la noche del miércoles 17 al jueves 18 de junio en el Monasterio Benedictino de Tabgha, en el Lago de Tiberíades, en Galilea. Según las primeras pesquisas, el santuario, visitado cada año por miles de peregrinos de todo el mundo porque recuerda el milagro de la multiplicación de los panes y los peces por parte de Jesús, habría sido atacado por desconocidos, que prendieron fuego al lugar afectando especialmente al claustro y locales adyacentes, donde incluso se ha desplomado el techo. En el lugar trabajaron durante horas los bomberos para extinguir las llamas.

P. GREGORY COLLINS, osb
Abad Abadía Dormición y Tabgha
“Todos, aquí, exigen una forma de inteligencia que reaccione a todo esto. Porque hasta que no haya suficiente, no se comprenderá que hace falta poner fin a este tipo de ataques. Trataremos de responder a todo esto de manera cristiana, es decir, con sentimientos de perdón, amor y compasión, porque la esencia de las religiones es amor y compasión, nunca odio.”

Dos personas —un monje y una voluntaria alemana— fueron llevados al hospital a causa de una intoxicación por el humo que respiraron. En cuanto a las pérdidas materiales, se habla de millones de shekels de daños.

WALID AL-HAJ
Ingenieron que diseñó la Iglesia de Tabgha
“Como veis, gran parte del atrio frente a la iglesia no se puede utilizar, y creo que habrá que reconstruirlo todo.”

Después del incendio, sobre un muro del convento se encontró un escrito en hebreo, tomado de una oración en la que se pide a Dios que destruya a los adoradores de los ídolos.

Si los Ordinarios Católicos hablan de un gesto que “perjudica a la coexistencia de las comunidades religiosas del país, que deben luchar juntas contra este tipo de manifestaciones de extremismo”, al lugar del incendio ha llegado la solidaridad de autoridades civiles, representantes de las iglesias de Tierra Santa y representantes de las comunidades islámica, judía y drusa.

P. AMJAD SABBARA, ofm
Párroco iglesia latina de Nazaret
“Entrar en un lugar sagrado de noche, quemar los locales y hacer pintadas, quemar los libros sagrados… Estos actos dejan una sensación de amargura en todos nosotros. Esperamos que el gobierno tome las medidas justas para restituir la seguridad y la esperanza a todas las iglesias.”

Obispo KIRYAKOS
Iglesia greco-ortodoxa de Nazaret y de Galilea
“Es un ataque contra todo. Somos un solo cuerpo y debemos vivir en la caridad y comprensión.”

Sheikh ABDEL-MUTI NASSAR
Imán de Turaan
“Condenamos estos actos violentos, y unimos nuestra voz al resto, desde el momento que los ataques se han vuelto numerosos, se necesita educar a las jóvenes generaciones, a fin de que puedan rectificar para entender quién instruye a esta gente de esta manera y la instiga a esta cultura.”

“Queremos apoyar a los monjes del convento, para que tengan la posibilidad de reconstruir y de ir adelante en su empeño con el objetivo de la paz.”

NIZAR KHATIB
Dir. Departamento Druso en la División de Religiones (Ministerio del Interior)
“Al igual que cualquier religión conserva y protege sus cosas sagradas y evita dañarlas, así cada religión debe evitar dañar o atacar los elementos sagrados de las otras religiones.”

ANDREAS MICHAELIS
Embajador Alemania en Israel
“El número de incidentes de afectan a instituciones religiosas en estos países es alto y es algo que la mayoría de personas de este país no debe ni puede aceptar.”

El de esta semana no es un episodio aislado. En abril de 2014, un grupo de adolescentes vestidos a la manera de judíos ortodoxos profanó y lanzó piedras contras las cruces en el mismo santuario y ha habido episodios de incendios y escritos blasfemos en otras partes de Tierra Santa. La invitación de la Asamblea de Ordinarios Católicos, como ya ha aparecido en diversos comunidades en estos días, es intervenir con firmeza para que “las escuelas religiosas eduquen en la tolerancia y la coexistencia.”


 DIOS CONTIGO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...