martes, 9 de junio de 2015

QUE ME ATREVA

QUE ME ATREVA SEÑOR
Javier Leoz

A dar la cara por Ti cuando, tantos rostros,
dicen ser de los tuyos y se esconden
a la hora de ser signo de tu presencia.
A ser custodia, de carne y hueso,
que –cuando es mirada-
destella rayos de que Tú eres mi luz
de que, Tú, eres el motor de mis paso
de que, Tú, eres el secreto de mis palabras.

QUE ME ATREVA, SEÑOR

A ser pétalo de tu Evangelio
dejando, allá por donde pase,
un exponente de que soy de los tuyos
Un síntoma de que, tu Cuerpo y tu Sangre,
se funden en mis entrañas
y me empujan a ser un templo vivo
allá donde existe la muerte o el llanto.

QUE ME ATREVA, SEÑOR

Y, con mis fuerzas, cuanto pueda
a darte alabanza y honor
aun a riesgo de ser centro de la diana
de burlas y mofas
cuando, ante otros dioses de madera y cartón
no doblego lo más santo y fuerte que poseo: Tú.

QUE ME ATREVA, CUÁNTO PUEDA SEÑOR

A rendirme a tus pies
pero nunca rendirme de lo que pienso y creo:
Tú eres Rey, Tú eres Amor de amores
Tú eres cielo en la tierra y Palabra certera
en tantas noches oscuras
Tú mereces la gloria, sólo Tú,
cuando lo que nos rodea
nos invita a centrarnos sólo en la nuestra.

QUE ME ATREVA, CUÁNTO PUEDA SEÑOR

A ser incienso de un Dios que no defrauda
Mano tendida  para el que llama a mi puerta
Voz que anuncia y denuncia
Silencio que conforte en mil duelos

QUE ME ATREVA, CUÁNTO PUEDA SEÑOR

A manifestar, en este vacío mundo,
que Tú lo puedes llenar todo
cuando, el hombre y la mujer de este tiempo,
busque en la profundidad (y no en la superficialidad)
el Agua Viva que calma la sed de una vez por todas.

¡Bendito, Señor, sea tu nombre!

¡Bendita, Señor, sea tu presencia!

¡Grande, Señor, sea tu reinado en el corazón del hombre!

¡Única y para Ti, Señor, sea nuestra adoración!

Tuyos, siempre tuyos Señor,
en este día en el que tu Cuerpo y tu Sangre
hacen de innumerables rincones de nuestra tierra
un inmenso altar desde  el cual hablas,
miras, callas, observas, lloras y bendices.


¡QUE ME ATREVA, CUÁNTO PUEDA SEÑOR!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...