jueves, 11 de junio de 2015

CÓMO ORAR POR NUESTROS HIJOS

Por mucho tiempo pedí por mis hijitas (Zadúa y Mafer), oré una y otra vez, por su protección y bendiciones, por su felicidad. Pedía a nuestro Padre Eterno que les ayudara en tiempos difíciles, para que tomaran decisiones sabias, a ser sinceras, honradas. En un momento pense que todo era repetitivo, entonces pense en algo más donde daba cuenta de la grandeza de Papá Dios... 
A continuación mostramos una lista que puede ayudarnos a elevar esas oraciones a Papá Dios.
©MaríamContigo

1) Salvación

“Padre, el deseo de mi corazón y mi oración es que mis hijos se salven, para que obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna” (Romanos 10,1; 2Tim 2,10).

2) El crecimiento en la gracia

“Oro para que puedan crecer en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2Pe 3,18).

3) Amor

“Concede, Señor, que mis hijos pueden aprender a caminar en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros” (Ef 5,2).

4) La honestidad e integridad

“Que la integridad y la honestidad sea preservada y protegida por ellos” (Sal 25,21).

5) Autocontrol

“Padre, ayuda a mis hijos a no ser como tantos otros a su alrededor, pero que sirvan de alerta y ejemplo en todo lo que hacen” (1Te 5,6)

6) Un amor por la Palabra de Dios

“Que mis hijos crezcan para atesorar tu Palabra como más preciosa que el oro y más dulce que la miel” (Sal 19,10).

7) Justicia

“Dios, ayuda a mis hijos a amar la justicia como tu lo haces y actuar con justicia en todo lo que hacen” (Sal 11,7; Mi 6,8).

8) Misericordia

“Que mis hijos siempre sean misericordiosos, como su Padre celestial es misericordioso” (Lc 6,36).

9) Respeto

“Padre, haz que mis hijos pueden mostrar el debido respeto a la autoridad, para sí y para los demás” (1Pe 2,17).

10) Fuerte, sentido de autoestima bíblica

“Ayuda a mis hijos a desarrollar un fuerte sentido de autoestima que tiene sus raíces en la conciencia de que ellos son su hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras” (Ef 2,10).

11) Fidelidad

“Deja que el amor y la fidelidad nunca se alejen de mis hijos, que se unan estas virtudes gemelas alrededor de sus cuellos y que las escriban en la tabla de su corazón” (Prov 3,3).

12) Coraje

“Que mis hijos siempre sean fuertes y valientes en su carácter y en sus acciones” (Deu 31,6).

13) Pureza

“Cree en ellos un corazón puro, oh Dios, y deja que su pureza de corazón se muestre en sus acciones” (Sal 51,10).

14) Bondad

“Señor, que mis hijos siempre traten de hacer el bien a otros y para todo el mundo” (1Te 5,15).

15) Generosidad

“Concede que mis hijos pueden ser generosos y dispuestos a compartir, almacenar tanto riquezas para sí mismos como una buena base para el futuro” (1Ti 6,18-19).

16) Paz y pacificadores

“Padre, ayuda a mis hijos en las persecuciones lo que contribuye a la paz ya la mutua edificación” (Rom 14,19).

17) Gozo

“Que mis hijos con impaciencia recibir su Palabra y sean llenos del gozo del Espíritu Santo” (1Tes 1)

18) Perseverancia

“Señor, enseña a mis hijos firmeza en todo lo que hacen, y les ayudes a correr con paciencia la carrera que tenemos por delante de ellos” (He 12,1).

19) Humildad

“Dios, por favor cultiva en mis hijos la capacidad de no hablar mal de nadie, para evitar peleas, que sean suaves, y muestren cortesía para con todos los hombres (Ti 3,2).

20) Compasión

“Señor, por favor viste a mis hijos con la virtud de corazones compasivos” (Col 3.12).

21) Responsabilidad

“Concede que mis hijos pueden aprender a soportar fielmente su propia carga como administradores dedicados, para su gloria” (Gá 6,5).

22) Contentamiento

“Padre, ayuda a mis hijos a aprender el secreto de hacer frente a las circunstancias y el hambre, la abundancia y la necesidad, por medio de Cristo que puede fortalecerlos en todo y por todo” (Fil 4,12-13).

23) Fe

“Oro para que la fe encuentre raíces y crezca en los corazones de mis hijos, que por la fe pueden ganar lo que se ha prometido a ellos” (Lc 17,5-6; He 11,1).

24) El corazón de un siervo

“Dios, por favor, ayuda a mis hijos hacer tu voluntad en sus corazones, para que puedan servir de todo corazón, a ti y no a los hombres” (Ef 6,7).

25) Esperanza

“Que el Dios de la esperanza, llene a mis hijos y los haga desbordar con esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Rom 15,13).

26) Paciencia

“haz lo que debes hacer, Padre fiel, para ayudar a mis hijos a desarrollar la paciencia de hacer el bien mientras buscan gloria y honra e inmortalidad”(Ro 2,7).

27) Una pasión por Dios

“Ayuda a mis hijos el saber que tu misericordia es mejor que la vida, y que la mayor alegría se encuentra cuando nuestras almas se aferran apasionadamente a ti (Sal 63,3; 8).

28) La autodisciplina

“Padre, te pido que mis hijos desarrollen la disciplina de buscar constantemente tus sabias instrucciones, para que anden en formas que son correctas y justas y equitativas” (Prov 1,3).

29) Espíritu de oración

“Concede, Señor, que la vida de mis hijos estén marcadas por un espíritu de oración, que oren en todo tiempo con toda clase de súplicas y peticiones” (Ef 6,18).

30) Gratitud

“Ayuda a mis hijos a vivir una vida en la cual desborda la gratitud, que te den gracias siempre y en todo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (Col 2,7; Ef 5,20).

31) Un corazón para el evangelismo

“Padre Celestial, ayuda a mis hijos a desarrollar corazones para la propagación del evangelio, y el deseo de ver tu gloria declarada entre las naciones, y tus maravillas entre todos los pueblos” (Sal 96,3).




 DIOS CONTIGO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...