sábado, 27 de junio de 2015

ORACIÓN PARA HOY 270615

América
Oración del Papa Juan Pablo II
Oración grabada en la fachada del Faro de Colón, Santo Domingo
 Vaticano, 12 oct. 1992  Joannes Paulus PP. II 


América Latina, como sucesor de Pedro y obispo de Roma, yo te saludo en el quinto centenario de tu evangelización. Recordando aquel año 1492, en que las naves de España, guiadas por Cristóbal Colón, llevaron a esas tierras fecundas, la semilla del Evangelio. Haciendo también realidad el encuentro  de dos mundos. Doy gracias por ti a Dios nuestro Padre, por tus hijos e hijas.

Tus milenarias culturas y saberes, cantos y danzas, artes y técnicas; por la variedad de tus climas y paisajes, tus llanuras inmensas y las selvas tropicales. Las poderosas venas de tus ríos, el mar que te rodea y las altas cumbres que se elevan al cielo. Doy gracias sobre todo por tus quinientos años de tu fe cristiana.
En las aguas bautismales naciste a una nueva vida, injertándote en el  Cuerpo Místico de Cristo, que es la iglesia una , santa, católica y  apostólica, arca de salvación y casa común de cuantos invocaron a Dios como  Padre.

Tu apertura a la gracia y tu acogida a la palabra de vida te hicieron pasar  de las tinieblas a aquella luz admirable que, en tus santos y santas, es  faro radiante que desde la iglesia ilumina al mundo.

¡América del tercer milenio cristiano se siempre fiel a Jesucristo.!
Se digna de aquellos abnegados misioneros que en ti plantaron la simiente de  la fe. ábrete más y más con humildad y amor, a la buena nueva que libera y  salva. Resiste firmemente a los embates del mal y a la tentación de la  violencia, avanza entre gozos y lágrimas hacia la anhelada civilización del  amor.

 ¡Iglesia de América ¡ ¡Iglesia de Cristo en América!  Anuncia con ardor y valentía la nueva evangelización para que el mensaje de  las bienaventuranzas se haga vida y cultura entre los pueblos y tus gentes.

Sostén la fidelidad de los esposos y la armonía en las familias. La  integridad de los jóvenes y la inocencia de los niños . Se voz de los que  no tienen voz, la abogada de los pobres, el refugio de los necesitados.

Avanza América hacia Cristo redentor del hombre y señor de la historia. 

Te precede María , Estrella de los Mares, Refugio de Navegantes, Puerto de  Salvación, te impulsa el viento del Espíritu que guía la nave de la Iglesia,  como antaño condujo a tus playas, la carabela , "Santa María" bajo la mano  firme de Cristóbal Colón".

Camina presurosa hacia los cielos nuevos y la tierra nueva para escribir, con la palabra y la gracia de Cristo, nuevas páginas en la historia de tu salvación.

¡América Latina, América cristiana, Cristo es tu faro luminoso, tu gozo y  tu esperanza!

¡Bendita seas América!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...