sábado, 31 de mayo de 2014

CLUB DE SUICIDAS

GRUPOS DE SUICIDIO ASISTIDO EN SUIZA "AYUDAN" A MORIR A PERSONAS QUE NO ESTAN ENFERMAS 
El suicidio asistido es facilitado en Suiza por grupos suicidas que asisten las muertes por suicidio de sus miembros. Los grupos de suicidio asistido cobran una “cuota” y honorarios para el suicidio asistido en sí. Tienen sus propias “reglas y reglamentos”, mientras hay pocas regulaciones nacionales para el suicidio asistido en Suiza. 
Fuentes: Alex Schadenberg, The Guardian


El suicidio asistido es cuando alguien, o un grupo, asisten al suicidio de una persona que ha pedido a morir.

La semana pasada, en su reunión general anual, Exit, el mayor grupo de suicidio asistido en Suiza, decidió ampliar el suicidio asistido para personas mayores sanas que viven con algún tipo de dolor físico o psicológico. El dolor psicológico se refiere a una persona que vive con depresión, enfermedad mental o “sentimientos de desesperanza.”

The Guardian del Reino Unido informó que el Dr. Jürg Schlup, el Presidente de la Asociación Médica de Suiza, denunció la decisión de extender el suicidio asistido para personas sanas de edad avanzada al afirmar:
No apoyamos el cambio de los estatutos de Exit. Esto es para nosotros motivo de preocupación, ya que no se puede descartar que las personas sanas de edad avanzada puedan verse presionadas a quitarse la vida.

El Vicepresidente Exit, Bernard Sutter dijo a los medios de comunicación:
Nuestros miembros nos dijeron que seamos activos en este tema. Estaba maduro para una decisión.
Las recetas de lasdogras [para la finalización de la vida] vienen más a menudo de los médicos de familia, dijo. Eso demuestra que la profesión médica es más comprensiva ahora.

Un estudio reciente encontró que en el 16% de las muertes por suicidio asistido en Suiza, la persona no tenía ninguna enfermedad subyacente.

Pietro D’Amico, un magistrado de 62 años de edad, de Calabria, en el sur de Italia, murió por suicidio asistido en Basilea, Suiza, en abril de 2013 después de recibir un diagnóstico equivocado.

En marzo de 2010, la revista mensual Atlantic hizo una exposición sobre la clínica Dignitas de asistido en Suiza. La exposición confirmó los rumores de que el líder de la clínica de suicidio guardaba joyas y otros artículos que quedaban cuando un cliente moría y los vendía, y que las urnas de cremación se arrijaban en el lago de Zurich.

La eutanasia es legal en Suiza desde 1942, pero las organizaciones suizas de suicidio asistido obtuvieron estatus legal en la década de 1980.

El cambio de Exit se produjo poco después de que un médico fue absuelto por un tribunal de apelaciones en Suiza por la administración de dogras para la terminación de la a un hombre de 89 años de edad y sin examinarlo primero.

1 comentario:

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...