sábado, 24 de mayo de 2014

ICONOGRAFÍA MARIANA 24/05/14

MARÍA AUXILIADORA, REINA UNIVERSAL
El título de “María Auxilio de los Cristianos”, expresa la mediación de María respecto de la humanidad. Como Madre del Redentor, por fuerza y mérito de la corredención, Ella es la ayuda de la humanidad necesitada de redención; lo es también de cada individuo, porque es la Madre espiritual de todos.
La devoción por María Auxiliadora se fundamenta en un pleno abandono confiado en su acción, aún en los momentos de mayor desesperación. El Papa Pío VII y san Juan Bosco fueron sus grandes difusores.




NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES DE GETAFE, ESPAÑA
Es la Patrona de Getafe, una imagen de fino trazo y delicados contornos; es una Inmaculada esculpida en 1610. Getafe es una ciudad española situada en la zona sur de la Comunidad de Madrid y es uno de los municipios más poblados e industrializados del área metropolitana de Madrid. Se sitúa a 13 km al sur del centro de Madrid, en una zona llana de la Meseta Central de la península Ibérica, y en la cuenca del río Manzanares.



NUESTRA SEÑORA DE SHE-SHAN, CHINA
Hoy es el santuario cristiano más grande en Asia oriental y hay una estatua de la Virgen sosteniendo al Niño Jesús que, con los brazos abiertos, en actitud de bendición, semeja la idea de una gran cruz sobre toda China.

 LA MADONNA DELLA ESTRADA O NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO
En el año 425 dC, la familia Astalli erigió un santuario a la Virgen María en el distrito siete de la antigua ciudad de Roma. La Virgen de este santuario es a veces llamado la “Madonna degli Astalli”, o la “Virgen de la Astalli familia”. A este ícono se le llamará Madonna della Strada.
La imagen original de esa “Virgen del Camino” es un anónimo producto de la escuela romana realizada entre los siglos XV y XVI.
Antes que la Compañía de Jesús obtuviera la aprobación de la Santa Sede, Ignacio de Loyola y sus compañeros fueron admirados por su celo apostólico y buenas obras. La localización de los primeros jesuitas era una pequeña iglesia dedicada a Nuestra Señora del Camino (Madonna della Strada), donde Ignacio y varios de sus compañeros a menudo predicaban y celebraban misa.

NUESTRA SEÑORA MADRE DEL INFINITO AMOR, BRASIL
El mensaje principal fue la protección maternal de Nuestra Señora para Brasil, la práctica de la fe, oración constante (Rosario, Corona de la Misericordia), testimonio, penitencia.
Una fuente de agua milagrosa brotó en la Hacienda Nueva Esperanza, local de las apariciones. Vea aqui también sus mensajes y oraciones.

REINA DEL CASTILLO DE OLIVETO DE CITRA, ESPAÑA
Y es en Oliveto Citra donde se encuentra el milagro para beatificar a Don Doménico Lentini en 1987.
Oliveto Citra es una pequeña ciudad de unos 4.000 habitantes, en la provincia y diócesis de Salerno, a dos horas al sudeste de Nápoles, al sur de Italia. La principal actividad de los habitantes es la agricultura, aunque hay también algunas industrias. Después de 1985, el año de la primera aparición de la Virgen, han nacido una serie de bares, tiendas de recuerdos, hoteles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...