jueves, 29 de mayo de 2014

Y LOS CAPELLANES SE QUEDARÁN

LOS CAPELLANES SEGUIRÁN EN EL SENA COLOMBIA
Hace unos días  alertaba del decreto del gobierno por el que se expulsaba a los capellanes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en Colombia. Se realizo una campaña con el fín de reunir firmas para evitar que esto suceda impulsada por varios Sacerdotes. Como siempre MARÍA REINA Y SEÑORA, se hizo presente firmando el pedido para que el Presidente (Juan Manuel Santos) desechara esta idea que iba en contra de los principios de casi todos los Colombianos.
Cuando Colombia  se moviliza, ocurren cosas, se produce el cambio.
®MariaReinaySeñora


En realidad, hemos ganado a medias. El decreto no se ha derogado, pero los capellanes seguirán "de hecho”, aunque jurídicamente hayan sido expulsados. Eso genera cierta inseguridad jurídica porque la Iglesia queda sin soporte legal para justificar su presencia en la institución.

El SENA seguirá representando al Estado, a la empresa y a la Iglesia. Pero la Iglesia estará representada sin el soporte legal que tenía hasta ahora.

En todo caso, lo importante es que seguirá. Como no podía ser de otra manera. Los capellanes operan como psicólogos de guardia e intermedian en situaciones sociales muy complicadas. La labor de los 90 capellanes que desarrollan su labor pastoral en el SENA no es discutida por nadie. Ni por maestros, ni alumnos ni administrativos.

El  SENA fue una iniciativa de los salesianos confirmada por los jesuitas. Expulsar a la Iglesia de una institución nacida de la Iglesia es el colmo de lo ideológico.

Afortunadamente los capellanes seguirán haciendo su labor como hasta ahora. Una labor callada, pero querida e imprescindible. Y en gran parte ha sido a muchos que han reclamado su permanencia frente a ataques laicistas.


Lo importante: los capellanes seguirán en el SENA. La Iglesia ha sido expulsada jurídicamente pero seguirán "de hecho”, que es lo más relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...