sábado, 24 de mayo de 2014

"ESTAMOS INDIGNADOS"

EXCOMULGADO EL FUNDADOR DE "SOMOS IGLESIA"
El obispo de Innsbruck entregó personalmente el decreto para Martha Heizer y Gert, pero lo rechazó. Los dos oficiaron la Eucaristía sin sacerdotes para desafiar la Iglesia sobre el sacerdocio femenino.
Fuente: Tempi


El Papa Francisco excomulgó a Martha Heizer, co-fundador y presidente de "Wir sind Kirche" (Somos Iglesia), una de las organizaciones más importantes de la Iglesia Católica y sus enseñanzas. El caso Heizer estalló en 2011, cuando la mujer, una profesora de religión en Innsbruck, Austria, decidió desafiar el Vaticano sobre el tema de las mujeres sacerdotes anunciar su intención de celebrar la Eucaristía en su casa en Absam, un pequeño pueblo cerca de de Innsbruck. Después de los 67 años de edad, la señora en realidad comenzó a oficiar regularmente a la misa con su esposo, Gert (quien también fue excomulgado), frente a otros creyentes, y en ausencia de los sacerdotes, y de la Congregación para la Doctrina de la Fe estableció la comisión ha establecido la excomunión. La práctica la teoría y dirigido por el teólogo, de hecho, profanando el sacramento de la Eucaristía, la Iglesia es parte de la "delicta graviora", como la pederastia y delitos contra la Penitencia.

Como informó por primera vez el Tiroler Tageszeitung , ayer por la tarde el obispo de Innsbruck Manfred Scheuer quería entregar personalmente el decreto de Roma para Martha Heizer y Gert, pero la pareja se desestimó. Esta mañana, entonces los dos han lanzado un comunicado en el que se dice sorprendido por la elección de la Iglesia. "Estamos profundamente indignados por el hecho de encontrarnos en la misma categoría de los sacerdotes culpables de abusos. Pero estamos especialmente amargados porque no conocemos un solo caso en el que un culpable de abuso ha sido excomulgado. (...) Nosotros no aceptamos el decreto, sino por el contrario hemos rechazado. Nunca hemos aceptado el trabajo en su estructura y en consecuencia no aceptar ni la condena. Vamos a seguir trabajando con mayor fuerza a la reforma de la Iglesia Católica. Precisamente este enfoque muestra la urgencia con que necesita una renovación ".
 
Movimiento "Wir sind Kirche", una de las más numerosas y sin duda uno de los más activos en Europa en la promoción de cambios progresivos en el sentido de la doctrina católica, nació en torno a un pequeño grupo de católicos liderados por Thomas Innsbruck Plankesteiner y precisa por Martha Heizer - recuerda Giacomo Galeazzi para el Vatican Insider - que en abril de 1995 se publicó una "Apelación por el pueblo de Dios" dirigida a la jerarquía de la Iglesia a pedir sólo la introducción del sacerdocio de las mujeres, además de una mayor democracia, de abolición del celibato de los sacerdotes y el ajuste de la moral sexual en trajes modernos. El texto de muchas accesiones colectadas en todo el continente, pero sobre todo en Austria y Alemania (respectivamente 505.000 y 1,8 millones de firmas).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...