miércoles, 28 de mayo de 2014

LA RESTAURACIÓN DE LA PAZ PERDIDA

COMO MANEJAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS CON LA ORACIÓN 
Investigaciones recientes han encontrado que nuestras alteraciones, nuestras pérdidas de paz, se interrelacionan con el entorno. Y que si estamos alterados muchas veces el entorno nos devuelve más perturbación y pensamientos negativos, tal como si fuera una especie de contagio. Pero afortunadamente los cristianos tenemos a quien recurrir para restaurar la paz, a través de la oración.  
Fuente: Prevent Disease


Muchos expertos en psicología social han declarado en repetidas ocasiones que estamos atraídos por las emociones negativas, que afectan a nuestra percepción del dolor, más que por las emociones positivas. Un estudio publicado en la revista Clinical Psychological Science, muestra que la forma en que las personas que nos rodean responden a los acontecimientos estresantes – sean personas que reaccionan de forma negativa o positiva – puede ser contagiosa, y que los factores genéticos, biológicos y ambientales con toda probabilidad juegan un papel en el nivel de vulnerabilidad cognitiva de una persona. 

La capacidad de regular las emociones es esencial tanto mental, como para el bienestar físico. Por el contrario, las dificultades con la regulación emocional se han postulado como un mecanismo básico que subyace a los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad.

La capacidad de identificar y distinguir entre las emociones negativas nos ayuda a abordar el problema que llevó a esas emociones al primer lugar. Sin embargo, aunque algunas personas pueden decir la diferencia entre sentirse enojado y culpable, otros pueden no ser capaces de separarlas. Distinguir entre la ira y la frustración es aún más difícil. Las emociones también pueden convertirse en un problema – por ejemplo, para las personas con depresión que no pueden dejar de pensar en los pensamientos negativos.

La energía negativa que una persona irradia afecta directamente a su entorno inmediato y sin embargo el estado de la persona también es dependiente de su entorno inmediato. Por lo tanto, se puede suponer que una persona que está preocupada extenderá sus alteraciones en su entorno inmediato, y como efecto podría a su vez obtener más perturbación, y todo esto tendría un efecto caótico y acumulativo en todo el entorno.

Lo anterior nos indica claramente por qué el estado actual del mundo es lo que es hoy. Nosotros, los seres egoístas de hoy en día no podemos pensar más allá de nosotros mismos y sólo queremos la paz para sí mismos; fallamos en entender la perturbación, que si hay una perturbación que nos rodea ¿cómo podemos estar en paz?

La meditación y la oración regular apoyan eficazmente la salud mental, emocional y física de muchas maneras tangibles.
 
Estar en paz sólo es posible si existe la paz a nuestro alrededor. La oración es una herramienta muy poderosa para ello.

Ore para conseguir la paz. El Rosario es una buena oración. Cada vez que se sienta sin paz a su alrededor comience con las oraciones, desgaje las cuentas del rosario y pida a María y al Señor le den la paz.

Cuando estén caminando o haciendo otras acciones que no signifiquen pensar en la tarea, oren.

Dejen en manos de María y Jesús sus preocupaciones y pidan calma, para Uds. mismos como para las otras personas a su alrededor.

Llamen a sus ángeles guardianes y pídanles que actúen en el entorno. Por ejemplo que su ángel vaya a ayudar al ángel guardián de una persona cercana a Ud. que está fuera de equilibrio, sin paz.

Solicite que ejércitos de ángeles vayan a orar y cantar melodías de paz al lado suyo y de la persona alterada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...