sábado, 24 de mayo de 2014

UN CAFÉ DEMASIADO LENTO

FATMA FILIPO, FUÉ QUEMADA CON AGUA CALIENTE POR SU EMPLEADOR POR PREPARAR EL CAFÉ CON DEMASIADA LENTITUD
La mujer fue quemada en la familia musulmana en la que trabajaba como ama de casa (Arabia Saudita) y no fue llevado al hospital hasta seis horas. Hay más de un millón de inmigrantes que son tratados como esclavos en los Estados
Fuente: Tempi


Una joven filipina de 23 años, trabajaba en Arabia Saudita como ama de llaves, sufrió quemaduras graves por la madre de su empleador musulmán, que ha interesado la espalda y las piernas de agua hirviendo por no haber preparado el café con bastante rapidez. El caso de Fatma (no es su nombre real), quien es ahora  asilada en la Embajada de Filipinas segura en Riad, cuya foto la distribuyó su primo en Facebook y demuestra una vez más cómo los migrantes son tratados de forma inhumana en el reino islámico.
 
La joven estaba en Riyadh por sólo dos meses. Desde el principio, dijo el primo, la golpearon y hasta la sometian a abusos. Después de que se quemó, la mujer saudí no la ha llevado al hospital por más de seis horas, pero le pidió que seguiera trabajando. Cuando la situación se volvió peor, se llevó a una clínica aquí y Fatma dio el número de teléfono de su primo a los médicos. Cuando este llegó a su rescate y llevo la Embajada de Filipinas, donde fue puesto bajo custodia. Más tarde publicó las fotografías de las quemaduras por Fatma, contando su historia.
 
Fatma es sólo una de las muchas mujeres de Filipinas en Arabia Saudita son tratados como esclavos verdaderos. De acuerdo con un informe publicado en 2012 por la Comisión de los Trabajadores Oversaes Affair, que trabaja con el gobierno de Filipinas, el 70 por ciento de los trabajadores empleados en el servicio doméstico o cuidadores en los Estados sufrió al menos una vez la tortura, los malos tratos y el abuso físico o psicológico por parte del empleador .
 
Cerca en las principales ciudades del Reino alrededor de un millón y 100 mil inmigrantes filipinos (y 1,2 millones de indonesios), y en donde pueden encontrar trabajo, realizan todo el trabajo pesado que los saudíes no quieren hacer. A pesar de la paga que reciben en el país rico en petróleo, es muy baja, pueden enviar a sus familiares que el dinero mo es suficiente en Filipinas para su mantenimiento. En 2010, un total de 17, 1 millones de dólares provinieron del extranjero en Filipinas, 7.9 mil millones corresponden a los migrantes en Arabia Saudita, un motor económico real para el país entero.
 
Una vez contratados, los trabajadores filipinos no calificados, especialmente mujeres, sufren constantes violaciónes de los derechos humanos, según el informe de COWA ,   están en la agenda   violaciones, palizas, trabajo agotador hasta 20 horas al día, la privación de alimentos y de sueño, falta de pago de salarios, la confiscación de pasaportes por parte del empleador y el abuso psicológico, también vinculado a la fe cristiana de los trabajadores. De hecho, son historias notorias de las mujeres filipinas, en su inmensa mayoría cristianas, a las que los empresarios han dejado de orar o que han tratado de convertirse al Islam por la fuerza.
 
Pesar de los muchos casos conocidos, las autoridades saudíes se niegan a enjuiciar a sus propios ciudadanos y tienden a minimizar los abusos. El Gobierno de Filipinas, por su parte, aún no ha indicado a Arabia Saudita como un lugar peligroso donde usted va a trabajar en el extranjero y nunca ha sido capaz de llegar a un acuerdo con Riad para asegurar un contrato justo de empleo y las condiciones aceptables para sus ciudadanos en el Reino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...