FINALIDAD DE LOS LABORATORIOS
El Archivo Secreto Vaticano, como órgano de conservación permanente de los archivos históricos de la Santa Sede, tiene entre sus más específicas tareas el estudio y la solución del delicado problema de la salvaguardia del vasto patrimonio documental de interés universal que en él se conserva. A esta necesidad se añade el intento de hacer cada vez más funcional la consulta por parte de los miles de investigadores que cada año acceden a las salas de estudio. Con este fin hay varios laboratorios disponibles, en los que la tradición y la innovación tecnológica se compenetran integrándose entre sí para obtener los mejores resultados posibles.
FINALIDAD DEL PROYECTO DE COLABORACION
Por la cantidad, variedad y riqueza de sus fondos, el Archivo Secreto Vaticano es reconocido universalmente como uno de los archivos más importantes del mundo: los documentos que se conservan en él cubren un arco temporal prácticamente continuo de más de 800 años de historia, se extienden en sus almacenes por una longitud de aproximadamente 85 kilómetros lineares y se dividen en más de 630 fondos. En el ámbito de una acción destinada a salvaguardar y poner a disposición del mayor número posible de personas el rico patrimonio documental conservado en el Archivo Secreto Vaticano, en los últimos años se han puesto en marcha algunos proyectos de colaboración con distintos organismos e instituciones relativos a los inventarios, la restauración y la digitalización de los fondos del mismo.
Sala de estudio del Archivo Secreto Vaticano que da al Cortile della Biblioteca Vaticana EL PERSONAL El Archivo está abierto a los estudiosos desde el 16 de septiembre hasta el 15 de julio (de 8:15 a 13:00) de lunes a sábado. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...
CON AMOR, MARIAM...