miércoles, 17 de septiembre de 2014

ICONOGRAFÍA MARIANA 170914

NUESTRA SEÑORA DE PUY EN VELAY, FRANCIA
Según el historiador y canónigo Fayard, un 11 de julio del siglo III, la Virgen se le apareció sobre un dolmen de Puy en Velay a una viuda que sufría de una fuerte fiebre.
La Madre de Dios le pidió a la mujer que fuera al Monte Anís, llamado también roca Corneja, y que se tendiera sobre una losa megalítica. La viuda se levantó de ahí curada. La Virgen le pide, entonces, construir allí una iglesia, que luego se volvió uno de los más antiguos santuarios dedicados a la Madre de Dios.
Después de una segunda intervención milagrosa Virgen María, San Vosy, evangelizador de Velay, hizo construir la primera iglesia, a finales del siglo V. Este santuario fue muy frecuentado, como lo indica en 591 un texto de Gregorio de Tours.
NOTRE-DAME DU PUY EN VELAY, FRANCE
Selon l'historien et chanoine Fayard, le 11 Juillet IIIe siècle, la Vierge est apparue sur un dolmen du Puy en Velay à une veuve qui souffrait d'une forte fièvre.
La Mère de Dieu a demandé à la femme d'aller à Monte Anis, aussi appelé roche Cornejo, et de s'allonger sur une dalle mégalithique. La veuve de rose guéri. Lady demande, alors, construire une église, qui devint plus tard l'un des plus anciens sanctuaires dédiés à la Mère de Dieu.
Après une deuxième intervention miraculeuse Vierge Marie, Saint-Vosy, évangélisateur du Velay, construit la première église de la fin du Ve siècle, ce sanctuaire a été très populaire, comme indiqué dans le texte 591 Grégoire de Tours.

 

VIRGEN DE LOS LLANOS DE ALBACETE, ESPAÑA
“Es tradición inmemorial que labrando un labrador en el campo donde está la iglesia, o templo de la Virgen de los Llanos, fue encontrada la Santa Imagen en esta forma: pararónse los brutos y haciendo fuerza el labrador para sacar el arado, sacó la punta de él, esto es, en la punta del arado: la cual Imagen de la Virgen era pequeña. El labrador; cuyo nombre se ha perdido, la consideró una muñeca y la colocó en la manta para llevarla como juguete a una hija que tenía, mas al llegar a su casa no la encontró y supuso la había perdido; volvió al siguiente día ya la primera vuelta del arado salió la Imagen, lo que le hizo creer se le había caído allí mismo y, para que no volviera a suceder; ató la manta donde la envolvió, cerciorándose, cuando marchaba, de que allí permanecía, pero llegó también sin ella aunque el atadero continuaba firme, pensó entonces con detenimiento en las circunstancias del hecho y vino a Albacete a contarlo al clero, el cual le acompañó al lugar de la aparición, y también a la primera vuelta del arado salió por tercera vez el bello simulacro, que procesionalmente se trajo a la población, donde estuvo hasta que edificó la ermita“.
A finales del siglo XVI aparecen los primeros documentos sobre la devoción a la Virgen de los Llanos en la villa de Albacete. De hecho, desde 1591 se realizaba una procesión en primavera que llevaba la Virgen desde su ermita hasta la iglesia de San Juan. En 1616 se cita por vez primera en acta a la Virgen como Patrona de Albacete.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...