jueves, 25 de septiembre de 2014

ICONOGRAFÍA MARIANA 250914

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS, ARGENTINA
Así como en Medjugorje y otros lugares de la tierra, María vino a San Nicolás en 1983 a traer un pedido apremiante de oración del Santo Rosario, que es la cadena con la que Ella atará al demonio.
Las multitudes que acuden ante su llamado, la multiplicación de hechos místicos, las conversiones, la vuelta a la Eucaristía, son los resultados del esfuerzo celestial en llamarnos a entregarnos totalmente a la Voluntad de Dios…
Comienza así el fluido e ininterrumpido dialogo, donde la Reina del Cielo, avala sus mensajes con citas bíblicas, cuya concordancia resultaría imposible explicar sin la intervención divina, por no contar la receptora, con la mas elemental instrucción bíblica, exegética y teológica necesaria, para armonizar los textos de los mensajes con los de la Palabra de Dios, en forma tan exacta.
Los mensajes, uno o varios por día, constituyen una verdadera catequesis, lo que es la originalidad de esta manifestación mariana, cuya principal temática, al estilo de Lourdes, Fátima o Lasalette, o cualquiera de las otras revelaciones de la Virgen son:
La alianza entre Dios y su pueblo, la necesidad de la conversión de los pecadores.
La recomendación insistente de orar por la paz del mundo.
La conveniencia de difundir y practicar la devoción del Santo Rosario.
La importancia de hacer penitencia y predicar la Palabra de Dios, tema este último, que adquiere en labios de la Virgen un carácter de suma urgencia, las frecuentes exhortaciones a la paz, al amor al prójimo.
La necesidad de comulgar frecuentemente y orar pidiendo al Espíritu Santo.
Le dice la Santísima Virgen María a la señora: “Me tenían olvidada, pero he resurgido, ponedme allí, porque me veis tal cual Soy”.
La celeste aparición se manifiesta a la vidente, como la “Virgen del Rosario” y le comunica su complacencia en que, para distinguirla de los otros lugares donde se la venera con esa advocación, se la llama “MARÍA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS”. Dice la Santísima Virgen: “Yo Soy la patrona de esta región. Haced valer mis derechos”.


NUESTRA SEÑORA DE BERZO INFERIOR, ITALIA
La devoción a Nuestra Señora ya se había generalizado en el área, pero el santuario se originó por una aparición que tuvo el lugar en septiembre 24 de 1616 a Marta Damioli.
La mujer, casada con Tomaso Polantini, hacía un año que se enfrentaba a una grave crisis que le hizo creer a era poseída por el diablo.
Cerca del mediodía, cuando estaba pasando por delante de la iglesia, que estaba en la plaza del pueblo, escuchó a alguien llamarla. Miró a su alrededor y no vio a nadie y siguió su camino.
Pero pasando por frente a la puerta del Oratorio, contrariamente de lo que le sucedía en el último año, se sintió atraída a entrar.
Se puso de rodillas a los pies del altar en oración a la Virgen pidiendo la liberación del mal que la afligía, de repente se le apareció la Virgen a un lado de un cuadro suyo que estaba detrás del altar.
María, flotando en el aire le dijo, “Marta, tu oración ha sido escuchada, te curarás. Pero dirás de mi parte a los gobernantes de la ciudad que no deben demorar la construcción de mi iglesia en este lugar, si quieren evitar el flagelo que el Señor quiere enviarle a ellos”.
NOSTRA SIGNORA DI BERZO INFERIORE, ITALIA La devozione alla Madonna era già diffusa nella zona, ma il santuario è stato causato da un evento che ha avuto luogo il 24 set 1616 Marta Damioli.
La donna, sposata con Polantini Tomaso, un anno fa è stato di fronte a una grave crisi che gli fece credere che fosse posseduto dal demonio.
Intorno a mezzogiorno, quando passavo davanti alla chiesa, che era nella piazza del paese, ha sentito chiamare qualcuno. Si guardò intorno e non vide nessuno e continuato ad andare.
Ma attraverso la porta d'ingresso dell'Oratorio, contrariamente a ciò che stava accadendo nel corso dell'ultimo anno, è stata disegnata per entrare.
Mi inginocchiai ai piedi dell'altare della Vergine in preghiera per chiedere la liberazione del male che la affliggeva, e improvvisamente la Vergine apparve al fianco di uno dei suoi dipinti era dietro l'altare.
Maria, fluttuante nell'aria disse: "Marta, la tua preghiera è stata esaudita, ti guarirà. Ma voi dite i miei saluti ai capi della città che non dovrebbe ritardare la costruzione della mia chiesa in questo 

NUESTRA SEÑORA DE WALSINGHAM, INGLATERRA
Un manuscrito del siglo XV registra el texto de la “balada de Walsingham” y explica cómo en 1061 María le correspondió a Lady Richedis, una noble viuda que deseaba venerarla.
La Virgen la condujo por tres veces “en espíritu” a Nazaret para mostrarle el sitio donde el arcángel Gabriel la había saludado, luego la hizo tomar las medidas de la casa para que ella pudiera reproducirlas en Walsingham, y que ahí el pueblo celebrara la Anunciación, principio de la Redención de la humanidad.
Cuenta la leyenda que ella emprendió la construcción de la capilla pero que las dimensiones de la casa no le parecían claras, ni ella ni a los constructores. Lady Richedis pasó entonces la noche en oración y la Virgen procuró que los ángeles terminaran la construcción sobre el sitio deseado, aproximadamente a unos 200 pies del lugar donde los obreros habían comenzado…
OUR LADY OF WALSINGHAM, ENGLAND
A fifteenth century manuscript records the text of the "Ballad of Walsingham" and explains how in 1061 it fell to María Richeldis, a noble widow who wished to venerate.
Madonna led three times "in spirit" to Nazareth to show the site where the Archangel Gabriel had greeted her, then take steps did the house so she could play them in Walsingham, and the people there celebrate the Annunciation , the beginning of the Redemption of mankind.
Legend has it that she undertook the construction of the chapel but the dimensions of the house did not seem clear, neither she nor the builders. Richeldis then spent the night in prayer and sought the Virgin angels finished construction on the desired site, approximately 200 feet from where the workers had begun ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PRONTO ESTAREMOS COMUNICANDONOS CONTIGO...

CON AMOR, MARIAM...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...